Consignan ante un juez a 'Aztecas' detenidos con armas y droga
Staff
El Diario | 12-11-2012 | 10:36
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez de Distrito a cuatro integrantes de la pandilla 'Los Aztecas', que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en posesión de un fusil de asalto; una pistola calibre 9 milímetros, chalecos blindados y más de 2 kilos de mariguana, que tenían dentro de una vivienda de la colonia Bellavista.

Los cuatro sujetos están acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, además de Delincuencia Organizada.

Se trata de Juan Antonio Cruz, Jesús Humberto Mora Veloz, José Antonio González Ávalos y Ever Marín García, a quienes se les aseguró un vehículo Ford Fusión plateado modelo 2010 y un Crown Victoria modelo 1994, así como un arma AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’ con dos cargadores abastecidos y 158 cartuchos útiles.

De igual manera, les aseguraron 12 chalecos antibalas, una pistola 9 milímetros con dos cargadores abastecidos y 21 cartuchos útiles, cuatros paquetes con mariguana, 45 dosis de heroína y una cubeta con semilla para mariguana.

El arresto de los supuestos delincuentes ocurrió la noche del viernes tras la denuncia que presentó un hombre al que despojaron de su camioneta, la cual fue ubicada gracias a un dispositivo de seguridad (geoposicionador) que tiene la unidad.

La unidad Chevrolet Sierra modelo 1996 del afectado se encontraba en un domicilio de las calles Julio Acosta y Ponciano Arriaga de la colonia Revolución Mexicana, donde la ocultaron los delincuentes.

El titular de la Sexta Agencia del Ministerio Público federal, ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte, a disposición de Un Juez de Distrito, acusados de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y delincuencia organizada.