Desmantelan red de comunicaciones de 'Los Caballeros Templarios'
Milenio | 12-11-2012 | 11:01
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Elementos de la Armada de México desmantelaron una red de comunicaciones que utilizaba la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios” que les permitía enterarse de los movimientos que pretendían realizar en su contra las fuerzas armadas y la Policía Federal en municipios de Colima y Michoacán.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, dicha red estaba compuesta de antenas de retransmisión y estaciones de radiofrecuencia ubicadas en inmediaciones de la Franja Costera de Michoacán (zona serrana).

Esta conectaba las redes de comunicaciones en los municipios de Coahuayana en el estado de Colima, así como los de Coalcomán y Aquila en de Michoacán; lográndose desmantelar también una central de comunicaciones que daba cobertura a los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

Con el desmantelamiento, señaló la Marina, se debilitó el control de las actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que presuntamente realiza el grupo delictivo de los Caballeros Templarios en contra de la institución, Ejército y Policía Federal.

La red de comunicación comenzó a ser retirada entre el 6 y 9 de noviembre del presente año en coordinación con especialistas en comunicaciones.

La dependencia subrayó que tras realizar un intenso análisis, validaron la emisión ilícita de frecuencias, mismas que se encontraban transmitiendo permanentemente, lo que le permitía a la delincuencia organizada, anticiparse al despliegue de las fuerzas de seguridad, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización.

El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y en el cual se encuentran nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un Sistema de Redes de Comunicaciones en las bandas de VHF y UHF, 10 antenas diversas, así como fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones.