Foto: Agencias  

Capturan a puma en zona residencial de Durango
El Universal | 11-11-2012 | 21:07
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Durango— La mañana del domingo se recibió un reporte al teléfono de emergencias 066, de una vecina del fraccionamiento Lomas del Parque de esta ciudad quien alertó sobre la presencia de un puma en el patio de su casa, por lo que elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, localizaron al animal para luego capturarlo.

Se trataba de un animal peligroso, razón por la que se pidió la ayuda de la policía municipal para resguardar las zonas por donde fue encontrado el felino que había merodeado por la zona del fraccionamiento El Saltito.

Cabe mencionar que el puma no forma parte del inventario del Zoológico Sahuatoba, de ahí que se haya descartado una fuga del mismo, sin embargo, al poner en riesgo a la ciudadanía, acudieron el escuadrón de Rescate de Animales Peligros de la Dirección Municipal de Protección Civil en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos a localizar el animal, justo al lado del estacionamiento del Museo Bebeleche.

Expertos en manejo animal del zoológico Sahuatoba, encabezados por Jesús José Ortiz Díaz, sedaron al animal con un dardo, para luego trasladarlo a las instalaciones del zoológico y realizar su resguardo momentáneo.

Posteriormente se enviará un acta circunstanciada a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que se abra una investigación que conduzca a la procedencia del felino y su posterior destino.


 

>>julianm:
Pobres animalitos, a falta de comida y sobre todo agua pues tienen que bajar a la ciudad.. estamos deshaciendo el planeta.. =(