Madre denuncia a su hijo menor de edad … y secuestrador; cae una banda de 4
Staff
El Diario | 11-11-2012 | 23:54
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Su hijo tiene 14 años y se enteró que estaba involucrado en hechos delictivos. La madre del menor de edad marcó al 066 y sin entrar en detalles dijo lo que sabía:

La mujer aseguró que su hijo andaba en malos pasos y le había confesado que él y otros amigos tenían secuestrada a una persona.

Los agentes preventivos realizaron un operativo en la zona poniente de la ciudad y lograron la detención de los sujetos y la liberación de la víctima –cuyo nombre no fue proporcionado por seguridad– quien se encontraba en buenas condiciones.

Los cuatro detenidos por la Policía Municipal tenían en su poder al propietario de un taller mecánico y de acuerdo con las autoridades podrían ser los responsables de otros dos casos de privación ilegal de la libertad, ocurridos en días recientes, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cuatro supuestos secuestradores fueron detenidos la tarde del sábado en el cruce de las calles Isla Aruba e Isla Barbados, de la colonia Guadalajara Izquierda.

Mantenían cautivo a mecánico desde el viernes, pedían 1 mdp

Los nombres de los detenidos son: Martín Cortés Soto, de 39 años de edad; Sergio López Hernández, de 28; dos menores identificados con los nombres de José de 14 y Miguel de 16.

Estos cuatro sujetos tenían secuestrado al dueño de un taller mecánico, al que habían privado de su libertad la tarde del viernes y por quien exigían la cantidad de un millón de pesos en efectivo a cambio de su liberación.

A los detenidos se les aseguró: un par de esposas, una pistola escuadra calibre .380, un rollo de cinta adhesiva y dos teléfonos celulares.

Los presuntos culpables quedaron a disposición del Ministerio Público y será hasta mañana martes cuando sean presentados ante un juez de Garantía, acusados del delito de secuestro agravado, se informó.