Foto: Mauricio Jiménez/El Diario   Filas en la oficina ubicada en 16 de Septiembre y Bolivia

Aumenta demanda de licencias de conducir
Horacio Carrasco
El Diario | 11-11-2012 | 20:33
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La demanda de licencias de conducir se incrementó 33 por ciento debido al descuento de 20 por ciento que Gobierno del Estado está dando en los precios de ese documento y que incluye todos sus tipos, desde chofer particular hasta motociclista.

Fernando Ruvalcaba Arteaga, supervisor administrativo de la Oficina de Licencias de Conducir Digitales que se ubica en 16 de Septiembre y Bolivia, dijo que esta rebaja durará sólo este mes pues su vigencia es del 1 al 30 de noviembre.

La semana que recién terminó reflejó un aumento de 33 por ciento en la cantidad de trámites, pues de 180 licencias que se entregaban diariamente, la cantidad se elevó hasta 240 por día, agregó.

Este beneficio se da en cualquier trámite de licencia de conducir, ya sea en el de primera vez, en el de renovación y en el que se hace por robo o extravío, por lo tanto se invita a los automovilistas a que aprovechen esta oportunidad, informó.

La licencia de chofer particular con vigencia de seis años, que normalmente cuesta 760 pesos, todo este mes se entregará en 636, y la de tres años bajó de 575 a 489 pesos, expresó.

Y la licencia de motociclista con duración de seis años, que tiene un costo regular de 375 pesos, ahora se entrega por 338, continuó.

Se espera que la cantidad de solicitantes siga creciendo conforme transcurra este mes y dé inicio el programa de regularización de vehículos ‘chuecos’ que ya fue convenido entre la Federación y el Gobierno estatal.

Esto porque uno de los requisitos que generalmente se solicita en dichos trámites es contar con licencia de conducir vigente, además de que también es un requisito para la vigencia de los seguros.

Se invita a la ciudadanía a regularizar su situación y a vivir la cultura de la legalidad, expresó Ruvalcaba. Los interesados deben acudir a la Oficina de Licencias que se ubica en 16 de Septiembre y Bolivia.

Comentó que este beneficio se extendió también a los empleados de Gobierno del Estado, los que además de recibir el descuento de 20 por ciento, el cobro se les hace vía nómina y el apoyo comprende también a sus familiares.

El funcionario estatal dijo que mantienen en forma permanente el programa de llevar el servicio de expedición de licencias a los centros de trabajo, lo que se hace con un módulo itinerante.

En estos casos, el único requisito, aparte de que los interesados presenten la documentación requerida, es que la empresa garantice un mínimo de 25 trámites en sus instalaciones, agregó.

Si se cumple esa cantidad, se inicia el contacto para coordinarse con los representantes de la compañía y establecer la fecha y la logística correspondientes, informó.