Impulsarán legisladores del PRI reforma energética: Beltrones Rivera
Notimex | 11-11-2012 | 16:10
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— La fracción del PRI en la Cámara de Diputados impulsará el próximo año las reformas energéticas y de la administración pública, que complementan la laboral y de contabilidad gubernamental, ya aprobadas, informó su líder Manlio Fabio Beltrones.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que en los próximos meses, en lo que resta del actual periodo de sesiones, se deben concentrar en la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para 2013, por lo que se quedarán pendientes las otras enmiendas.

Sobre la reforma energética, Beltrones Rivera sostuvo que será un complemento esencial de las iniciativas preferentes enviadas por el Ejecutivo federal, que ya fueron aprobadas.

"Con esta reforma se debe ampliar la autonomía de gestión corporativa y de presupuesto de Pemex, así como las oportunidades de realizar alianzas para elevar la inversión en este sector, siempre bajo la potestad soberana del Estado sobre los recursos energéticos", subrayó.

A través de su comunicado semanal, Beltrones Rivera se comprometió a que al abordar estos temas en la Cámara de Diputados se actuará con pulcritud, escuchando, dialogando y respetando diferencias, sin perder de vista el interés general.

"En la construcción de los acuerdos sobre estas reformas, haremos uso de la política, de manera responsable y comprometidos con el país, para que se sigan aprobando", sostuvo.

En opinión del legislador priista, "urge continuar en la ruta de las reformas necesarias, para que a México le vaya bien".

Observó que la aprobación de las iniciativas preferentes demostraron que es posible lograr acuerdos en beneficio de México, y por ello, estableció que en los próximos meses se abocarán al paquete económico para el próximo año y las reformas de la administración pública y energética, en el periodo ordinario de sesiones de 2013.

Beltrones Rivera añadió que el objetivo es asegurar la eficiencia de las políticas públicas, consolidar las bases administrativas del desarrollo nacional y garantizar la transparencia, solvencia y legalidad de la gestión pública.