Asesinan a dos ecologistas en Guerrero
Reforma | 11-11-2012 | 22:26
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Chilpancingo— Un grupo de individuos asesinaron a tiros a dos militantes de la Organización de Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Hacienda de Dolores, informó la tía de los dos fallecidos, Juventina Villa Mojica.

En entrevista telefónica, Villa señaló que sus sobrinos Celso y Fortino Méndez Segura este domingo en la tarde se trasladaban en una cuatrimoto y cuando pasaban por el punto conocido como Ceiba María varios individuos los emboscaron a tiros muriendo ambos en forma instantánea.

Juventina responsabilizó de lo ocurrido a la gente que vive en la comunidad de Los Ciruelos ya que, dice, ahí existe un grupo de gente armada que encabeza Marcelo Benítez Núñez y que gozan de la protección del Ejército Mexicano.

También responsabilizó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero y al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado por no brindar las medidas de seguridad a los ecologistas que vive en la Sierra y que ha sido amenazada por la delincuencia.

Señaló que esa embestida que están sufriendo por parte de estos grupos paramilitares es porque se dedican a cuidar los bosques.

Exigió al Mandatario estatal que ordene que se les traslade a otra comunidad, ya que en La Laguna, que es donde están viviendo, no existen las condiciones de seguridad.

"Nos han asesinado a muchos compañeros y el Gobierno no hace nada", refirió.