Atendieron bomberos 15 emergencias por vientos
Eleazar Reza
El Diario | 11-11-2012 | 20:28
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Las ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros que acompañaron el frente frío número 10 provocó que elementos del Cuerpo de Bomberos atendieran 15 llamadas de emergencia el sábado, entre ellas la de un panorámico a punto de colapsar.

Personal municipal detalló que se brindaron 12 servicios el sábado y tres más ayer que se quedaron rezagados. El caso más grave fue un panorámico en Insurgentes y Constitución, cuya estructura metálica se dañó, por lo que además acudió personal de Obras Públicas del Municipio y de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

En eje vial Juan Gabriel y Rivera Lara también se atendió un anuncio pero los daños se registraron únicamente en la lona de unos 20 por 8 metros de dimensión. El resto de los servicios se dividió en tres por cables caídos, uno por sistema de luces de semáforo dañado, ocho por árboles a punto de caer y uno más por el desprendimiento de papel del techo de una vivienda, detalló personal del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, autoridades de la Dirección General de Tránsito Municipal informaron que no tuvieron reporte de siniestros relacionados a las tolvaneras. Se detalló que se implementó un operativo en los cruceros principales para prevenir percances.

En lo que va del año el clima ha provocado 21 accidentes viales, que representan .0045 por ciento de los ocurridos en la ciudad.

Se recomendó que en caso de vientos fuertes y tolvaneras que dificulten la visibilidad se extreme precauciones en carretera como reducir la velocidad, ya que en caso contrario el peligro es similar a la velocidad y por lo tanto se reduce el tiempo de reacción. “Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad”, detalló la DGTM en un comunicado.