Llorando, municipal acusado de extorsión clama inocencia
Staff
El Diario | 11-11-2012 | 21:12
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Cinco presuntos extorsionadores, entre ellos un policía municipal activo, fueron presentados ante un juez de Garantía en la audiencia de formulación de cargos, ayer en la Ciudad Judicial.

El juez Rafael Rosado Acudía decretó de legal la detención de los supuestos “cobracuotas” ocurrida la tarde del jueves por agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), tras una persecución y balacera en la Avenida Plutarco Elías Calles.

Se trata de María Magdalena Monreal Aguilar, Ricardo Ernesto Caldera González, Luis Antonio Rodríguez Sánchez Manuel Núñez y el agente preventivo Edgar Antonio Castañeda.

Antes de iniciar la comparecencia, el oficial adscrito al Distrito Sur estuvo llorando y pidió clemencia a los representantes del Ministerio Público (MP), ya que asegura ser inocente.

Los cargos que les formuló el MP son el de extorsión agravada y daños, ya que minutos antes de que fueran detenidos, cuatro de los inculpados y un menor que también fue arrestado –quien se encuentra a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores– quemaron dos vehículos en un taller de la calle Lago de Pátzcuaro y Avenida de la Raza.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) leyó las imputaciones en contra de los arrestados, quienes se reservaron el derecho a declarar.

Las abogadas de los presuntos extorsionadores solicitaron al juez la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, para la realización de la audiencia de vinculación o no a proceso penal en contra de sus representados.

El juez Rosado aprobó la petición, pero impuso la prisión preventiva como medida cautelar contra los cinco, debido a que el delito que enfrentan es considerado grave.

El viernes 16 de noviembre se llevará a cabo la siguiente comparecencia de los acusados.