Capturan militares a 6 con armas y droga en Nuevo León
Reforma | 11-11-2012 | 18:44
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Monterrey— En dos operaciones distintas, elementos del Ejército capturaron a seis presuntos delincuentes aparentemente ligados al crimen organizado a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, equipo táctico, droga y dinero, en Monterrey y Cadereyta.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy mediante un comunicado sobre las capturas, la primera llevada a cabo en Monterrey y la segunda en Cadereyta.

Sin proporcionar nombres ni detalles de la captura, el documento precisa que la primera operación fue el jueves en Monterrey, donde fueron detenidos tres de los sospechosos.

Sólo se señala que los hombres fueron sorprendidos en flagrancia delictiva por los soldados cuando éstos realizaban reconocimientos terrestres en Monterrey.

Los militares aseguraron un inmueble, un vehículo, 114 gramos de mariguana, 300 gramos de una sustancia granulada con las características propias al cristal, 8 equipos de radiocomunicación, 7 mil 400 pesos y material diverso.

En el boletín se precisa que la segunda captura se realizó en Cadereyta el viernes, cuando otros tres hombres fueron detenidos por los efectivos.

Se informa que los presuntos delincuentes traían seis armas largas, 24 cargadores para diversas armas, 594 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico diverso.