Alista AMLO protestas en el país por cambio de poderes
El Universal | 11-11-2012 | 22:24
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis.— Andrés Manuel López Obrador anunció que se preparan protestas a nivel nacional contra la ceremonia de toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, y reiteró que hubo un fraude electoral.

“La mafia del poder compró millones de votos, traficó con la necesidad, con la pobreza del pueblo, por eso no vamos a reconocer nunca a Peña Nieto, sus patrocinadores compraron la Presidencia de la República”, indicó el político tabasqueño.

De gira por esta entidad, calificó el gobierno de Felipe Calderón como “un desastre”, y consideró que llenó de luto y sufrimiento a miles de familias en el país.

López Obrador encabezó en esta capital los trabajos del primer congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e indicó que su creación como partido político no pretende socavar a ninguna organización política.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, convocó a legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional del PRD, a una reunión para definir la estrategia que deberá asumir la izquierda frente al cambio de administración el 1 de diciembre –día en que toma protesta Peña Nieto en San Lázaro– y en los días subsecuentes.

Luego de que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobaron la reforma laboral, el líder del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que si no hay voluntad para revisar con seriedad los asuntos nacionales, “tampoco esperen reciprocidad”.

Consideró oportuno que a unos días de que suceda la asunción del nuevo gobierno federal, la izquierda debe tener clara y sin titubeos la ruta a seguir y cuál será su actitud en la relación con el nuevo gobierno, así como el papel que jugará dentro y fuera del Congreso.

Señaló que ante cualquier escenario, el PRD debe de ir unido para evitar posturas discordantes.