Atrapan policías a dos presuntos atracadores en la Lucio Cabañas
Staff
El Diario | 11-11-2012 | 20:39
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron el arresto de dos sujetos que fueron encontrados en posesión de armas, quienes al parecer se dedicaban a asaltar a transeúntes que circulaban por calles de la colonia Lucio Cabañas, al sur de la ciudad.

Personal de la Policía Municipal dio a conocer a través de un comunicado que la intervención de los oficiales ocurrió durante la madrugada de ayer, alrededor de la 1:06, en la intersección de las calles Lorenzo Aguilar y Félix Alonso.

Agentes de la SSPM acudieron a ese cruce para atender un llamado que fue recibido minutos antes por personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, a través del cual ciudadanos reportaron que sujetos se encontraban asaltando a varias personas, a las que amagaban para que les dieran sus pertenencias.

Los oficiales arribaron al sector donde los quejosos señalaron que estaban ocurriendo los ataques, en donde sorprendieron a los sospechosos, quienes reunían las características físicas que fueron proporcionadas en el reporte.

Los agentes preventivos los abordaron para aplicarles una revisión y tratar de establecer si eran los posibles asaltantes y durante la acción policiaca se les encontró un arma de fuego calibre .22, la que tenía un cargador abastecido con cinco cartuchos.

Los presuntos responsables de robo con violencia fueron identificados como José Luis Vega Soto, de 21 años y Humberto Montes Vega, de 25.

Ambos sospechosos fueron presentados, junto con la evidencia asegurada durante el operativo, ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

Se esperaba que las posibles víctimas de los acusados acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia ante un agente del Ministerio Público del fuero común, instancia que requiere de la querella para poder abrir una carpeta de investigación en contra de los detenidos.