Foto: El Universal  

Asegura Moreira que presentará pruebas contra empresario minero
Milenio | 11-11-2012 | 13:52
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, respondió hoy a lo dicho por el empresario minero Armando Guadiana Tijerina, quien presentó en su contra una demanda por difamación ante la PGR.

Moreira dijo que independientemente de que sea citado para entregar las pruebas que tiene, presentará una denuncia en los próximos días acompañada de elementos “que servirán para que la justicia llegue a quienes amparados en el poder del dinero y ambicionados por él han sido capaces de infringir la ley”.

En un comunicado, Humberto Moreira reiteró que las autoridades deben investigar el vínculo y si se ha financiado a los criminales, en especial en el área del carbón.

“Hoy el ex presidiario Armando Guadiana trata una vez más burlarse de la justicia como lo ha hecho desde hace años con la suspensión de pagos y ahora con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido. Hace la denuncia junto con el señor Reyes Hurtado Flores, quien por cierto tenía o aun tiene en la cárcel por delincuente a uno de sus hermanos”, afirmó.

El ex presidente nacional del PRI informó que el pasado 10 de octubre presentó ante el Poder Judicial de Coahuila, una demanda de daño moral en contra de Guadiana Tijerina.

Las denuncias del ex gobernador iniciaron después del asesinato de su hijo mayor José Eduardo, mismo del que acusó, fue una venganza de un grupo delictivo.

“Hace un mes y 7 días el crimen organizado mató a mi hijo José Eduardo, a partir de ese momento he estado atento a la investigación de acuerdo a la facultad que me da el artículo 20 de la Constitución apartado C, se me ha informado que fue víctima de un cártel que se desplaza por varios estados del territorio nacional”, señala el comunicado difundido hoy.

Tras las averiguaciones, dijo, “de inmediato salió a la luz el ex habitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina a pedir nombres, apareció en un medio nacional la vinculación de su hermano José Luis con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea y de ahí se desprendió una entrevista en la que señalé y señalo que deben ser investigados los hermanos Armando y José Luis Guadiana”.