Conviven en el primer ‘Domingo Creativo’
Gabriela Cota
El Diario | 11-11-2012 | 20:29
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Entre pintura, recortes y cuentos, decenas de niños convivieron en el primer “Domingo Creativo”, que organizó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Menores del suroriente de la localidad respondieron al llamado que hizo el organismo, para fomentar la convivencia familiar y las actividades lúdico-formativas.

“Es bonito que acerquen este tipo de cosas a la comunidad, muchos no tienen las posibilidades de llevar a los niños a pasear y esto nos ayuda a brindarles otros aires y para que ellos conozcan nuevos ambientes y personas”, comentó una madre de familia que acudió en compañía de sus hijos.

Hoglá Liset Olivas, quien es una artista visual y promotora de actividades artísticas, lúdicas y creativas entre la comunidad infantil fronteriza, dijo que el objetivo principal es fomentar la lectura, mediante actividades artísticas.

“Son actividades para niños de todas las edades, desde los tres años hasta para adolescentes, afortunadamente hemos tenido una buena respuesta por parte de la comunidad, pero esperamos que las visitas se incrementen en los próximos domingos”, mencionó Hoglá.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Chihua-huense de la Cultura a través de la Coordinación Cultura Infantil, del programa “Alas y Raíces” y la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), extendieron la invitación a la comunidad a participar en los “Domingos Creativos”, que se realizarán durante cuatro domingos más, hasta el próximo 2 de diciembre.

Los talleres se impartirán de manera gratuita a todos los niños que respondan al llamado, sin importar la edad.

“Esperamos reunir a familias en actividades lúdico formativas, ya que además de aprender, divierten y entretienen”, aseguró.

Las actividades continuarán los días 18 y 25 de noviembre, además del 2 de diciembre, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el edificio de la APCJ que se localiza en el cruce de la avenida De las Torres y Santiago Troncoso.

“Todos los talleres se imparten al inicio con una actividad literaria, la cual será desarrollada de una forma muy dinámica, seguida de la actividad creativa, en la que los participantes podrán expresarse libremente”, comentó Hoglá.