Realizan marinos operativos en centros nocturnos de Monterrey
Notimex | 11-11-2012 | 08:46
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Monterrey— En operativos apoyados por personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México, autoridades regiomontanas verificaron durante la madrugada el cumplimiento en el cierre de horarios de centros nocturnos del centro de la ciudad.

En algunos casos como el establecimiento "Xanadú", de la avenida Pino Suárez, se procedió a evacuar a la clientela, al constatarse que no cerraron a las 2:00 horas, fijadas dentro de los reglamentos municipales.

Dentro de sus acciones preventivas, sin contratiempos mayores, los marinos pidieron a encargados desalojar el establecimiento y cerrarlo ante la anomalía evidente.

La medida se replicó en otros antros del primer cuadro de la ciudad, en los que también se dio agilidad para el desalojo de clientes que, en estado de ebriedad, tuvieron que poner fin a la diversión en fin de semana.

Aunque no se procedió a clausuras en los centros nocturnos cerrados por violar el horario de cierre, se les amonestó bajo la advertencia de que habrá sanciones mayores en caso de reincidencia.

Como parte de las acciones para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en esta capital, el municipio de Monterrey suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el que inicialmente participan 90 elementos.