Denuncia menor arresto injustificado; ‘sólo visitaba a mi novia’
Gabriela Cota
EL DIARIO | 11-11-2012 | 20:51
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Un menor de edad que acudió a visitar a su novia a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, terminó arrestado y acusado de asalto en días anteriores.

El menor, al que sólo se le identificó como “Juan”, debido a su edad, se quejó ayer frente a este medio de su arresto, el cual ocurrió el pasado miércoles y no el jueves como se había dado a conocer, por “estar en el peor lugar, en el momento menos indicado”.

Acompañado por el papá de su novia, “Juan” refirió que aquel día sólo había acudido al plantel para recogerla, pues él es estudiante del Cecati.

Aseguró que era cerca de la una de la tarde cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lo arrestaron, bajo el argumento de que había sido señalado como asaltante de un grupo de estudiantes del CBTIS 114.

“Estaba en el parque de enfrente esperando a mi novia, no sabía qué estaba pasando”, relató el joven.

“Juan” aseguró que agentes del Ministerio Público lo golpearon durante su estancia en las celdas, aunque no presentará denuncia por lesiones.

También dio a conocer que los mismos policías municipales le quitaron un celular en el que escuchaba música hasta el momento de su detención, y que ya no se lo devolvieron.

Por último dijo desconocer la procedencia del teléfono celular y el cuchillo de cocina que fueron presentados como evidencia.