Foto: Notimex   Integrantes de Cruz Roja revisan la presión a una mujer

Foto: Notimex   Aglomeración de capitalinos alrededor del monumento capitalino

Forman círculo antidiabetes en el Ángel
El Universal | 11-11-2012 | 22:35
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Sólo iban a caminar, o de paso, pero su paseo por el Ángel de la Independencia coincidió con la conmemoración (el miércoles) del Día Mundial de la Diabetes, así que cientos de capitalinos obtuvieron medición de glucosa, índice de masa corporal y consulta sobre nutrición.

“A hacer ejercicio, campeón y nada de refrescos, a tomar agua, pero no a tragotes ¿eh?”, recomendaron a Joaquín de 11 años.

Sus ojos brillantes, su risa chimuela y mejillas sonrosadas hablan de salud, pero resopla al caminar, pues está excedido por 10 kilos.

Para Eugenio González Almada, director Ejecutivo de los Servicios Públicos de Salud del DF, niños como Joaquín son el público más importante a atender ahora, y de forma preventiva, pues hacer un cambio en su dieta e incentivarlos a caminar les ayudará en un futuro a no enfermar de diabetes, a evitar o corregir la obesidad e hipertensión.

“Es tan sencillo como medirse y tener un estilo de vida saludable para evitarlo” dijo el funcionario, quien dio arranque ayer domingo, en los Medibuses de gobierno del DF, a consultas gratuitas y toma de glucosa y presión arterial.

Luego, con cientos de personas, encabezó la formación de una cadena humana, un “circulo azul” alrededor del Monumento a la Independencia, en Paseo de la Reforma, símbolo de la unión contra la enfermedad, para luego “Dale la vuelta a la diabetes” con una caminata.