Culminan 50 adultos mayores curso de Internet
El Diario | 10-11-2012 | 20:33
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Más de 50 adultos mayores recibieron ayer un diploma por haber terminado un curso de computación que les permitirá estar más actualizados en cuestiones tecnológicas, sobre todo aquellas relacionadas con el Internet.

Estos talleres se ofrecieron por parte de personal docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como una forma de facilitar su comunicación por este medio, se informó.

En una ceremonia especial que se realizó en la Macro Aula I del Instituto de Ingeniería y Tecnología, se congregaron alrededor de 50 adultos mayores, familiares y maestros.

Esta fue la clausurará el primero de cuatro módulos correspondientes al diplomado de la Tercera Edad.

En esta primera etapa, que arrancó el pasado 24 de agosto y que culminó con un total de 26 horas, los participantes cursaron los talleres correspondientes a Salud, Preparación de Alimentos, Manejo del Estrés, Depresión y Preparación Física.

De manera simultanea aprendieron sobre el manejo de computadoras e Internet. “Algunos no sabíamos ni como prender la computadora”, explicó Ramón Chavira Chavira, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica,

De acuerdo con el programa, los adultos mayores podrán seguir cursando los módulos correspondientes a Computación, Desarrollo Humano y Cultura y Arte, con sede en los diferentes institutos de la UACJ.

Cynthia Velázquez, quien está a cargo del programa de Educación Continua, indicó que la segunda parte se realizará el próximo año.

“Fueron 66 personas las que participaron, hubo 30 en el módulo de Salud y 36 en el de Computación. Este último consistió en enseñarle a los adultos cómo encender la computadora y lo más básico sobre el software; en el siguiente módulo se les enseñará sobre el uso de redes sociales y la compra y venta por Internet”, explicó.

La edad de los talleristas se encontraba entre los 55 y los 85 años, de ahí la importancia de mostrarles el uso de estas herramientas, ya que “no hay nada dirigido a la comunidad de la tercera edad y a nivel regional, en el norte somos unas de las primeras instituciones que empiezan a dedicarles espacios al adulto mayor en este rubro”, comentó Velázquez.