Aumentan beneficiarios en Integra
Eleazar Reza
El Diario | 10-11-2012 | 20:34
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
El número de atenciones en el Centro de Rehabilitación de Fundación Integra se incrementó un 52 por ciento en octubre pasado, a comparación de hace un año.

Laura Antillón, directora de Desarrollo Institucional de la Asociación, atribuyó el incremento al proyecto autorizado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, de la Secretaría de Salud federal.

Los recursos económicos permitieron que se realizara un “maratón de consultas” durante una semana continua al cubrirse los gastos del viaje y estancia de un médico del Distrito Federal, así como lo generado por su visita durante tres días cada mes, pero el programa termina junto con noviembre.

El doctor ya tiene cerca de ocho años atendiendo en Juárez, pero los gastos los cubría Fundación Integra.

“Ese maratón de consultas permitió que se redujera la lista y tiempo de espera, que era de unas 90 personas y hasta tres meses, y ahora es de 30 personas y un mes para que sean evaluados”, expresó Antillón.

Aunado a que se cubrieron los gastos del médico del Distrito Federal, se pudo contratar a una doctora local para que realice consultas dos días a la semana a quienes ya están recibiendo rehabilitación para determinar cuál es su avance, entre otros aspectos.