Foto: Staff/El Diario  

Son tres los policías ligados a banda de cobracuotas arrestada; 2 están prófugos
Staff
El Diario | 10-11-2012 | 23:17
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Otros dos agentes de la Secretaría  de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hasta ayer prófugos de la justicia, fueron vinculados con la banda de extorsionadores detenida el pasado jueves, con lo que suman tres los oficiales vinculados a los ‘cobracuotas’.

El arresto de la banda de cinco extorsionadores, incluida una mujer y un menor de 16 años, fue el jueves por la tarde sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, casi esquina con Vicente Guerrero, tras una persecución y tiroteo.

Uno de los presuntos extorsionadores señaló a Edgar Antonio Castañeda Rodríguez como el elemento de la SSPM que los lideraba, por lo que éste fue citado a la corporación para que se presentara a trabajar, sólo que al llegar al Distrito Universidad sus propios compañeros lo arrestaron.

Ese mismo jueves por la tarde otros dos agentes, de los que no se proporcionaron sus nombres para no entorpecer las investigaciones, también fueron señalados por el propio Castañeda y los detenidos.

Estos dos agentes, asignados al Distrito Sur, también fueron citados para que acudieran a la Estación Universidad, sin embargo, no se presentaron, por lo que agentes ministeriales los buscan.

Con esta nueva información suman tres los policías vinculados a esta banda de extorsionadores.

La carpeta de investigación deberá ser puesta a más tardar a las 6:00 de la mañana de este domingo ante un juez de Garantía.

Las personas detenidas el pasado jueves por la tarde en el cruce de las calles Insurgentes y Plutarco Elías Calles son Luis Antonio Rodríguez Sánchez, Manuel Núñez, María Magdalena Monreal, Ricardo Caldera y un adolescente de 16 años, identificado como Andrés.

Al momento de ser puesto a disposición del Ministerio Público, el agente Edgar Antonio Castañeda Rodríguez dijo que efectivamente conocía a los hoy detenidos desde hace mucho tiempo, porque viven en la misma colonia, pero negó ser su líder.

Castañeda Rodríguez, asignado al Distrito Sur, dijo tener ocho años en las filas de la Policía Municipal.

Pese a sus declaraciones uno de los supuestos integrantes lo señala como quien presuntamente les daba las órdenes y a quien le entregaban el dinero de las extorsiones que cobraban.


 

>>juarensillo:
Pero si eso no es nuevo, todo mundo sabe que la extorsion no se acaba porque el gobierno esta inmiscuido a favor de los delincuentes


>>swengine:
Que creian que no iba saber el americano.Bola de idiotas. les dijo que los polis de Leyzaola ya estaban chuecos .les dijo que los comineso con levantando la pirateria.Y de ayi vendian la pirateria a lados contrarios. Le dijo a Leyzaola para attacando pirateria porque esta haciendose una mafia en tus polis. Y luego le dijo estan vendiendo tu pirateria a lados contrarios. Despues van a vender droga y luego las quotas. Y que paso . Aqui esta los resultados de los polis . golpiando esposas, extorcionadores nuevos,robo, y vendiendo drogas que no reportan.


>>rvidal:
Ojo Leyzaola ya sabes en donde estan los criminales, si quieres limpiar a juarez, empieza con la policia, alli esta todo el tejemaneje del asunto.


>>Okato:
Ojala que encuentren pronto a los otros agentes ya que les espera la pena vitalicia si es q un juez no los deja libres y de una vez que les agan examenes de confiansa a todos ya que faltan muchos policholos que aun sigen dentro de nuestra policia


>>Husar24:
Para que la policia siga mejorando debe eliminar las cellular cancerosas. Pot el bien de todos.