Legisladora exhorta a EU acelerar cruce en puentes
Gabriela Minjáres
El Diario | 10-11-2012 | 23:33
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La diputada federal por Juárez, Adriana Fuentes Téllez, pidió a legisladores de Estados Unidos revisar los tiempos de espera y la infraestructura en los puentes internacionales con México, porque aseguró que esta problemática deja pérdidas económicas diarias al comercio organizado y al turismo.

El asunto fue planteado en la XXVI Conferencia Legislativa Fronteriza que ayer concluyó en la ciudad de Chihuahua, donde la legisladora priísta exhortó a sus homólogos estadounidenses a replantear en el Congreso Norteamericano el presupuesto destinado para infraestructura en los puertos fronterizos.

“Estamos haciendo más de dos horas para cruzar de El Paso a Ciudad Juárez y no es porque realicen revisiones a los automóviles, sino porque han cerrado carriles, en el Puente Libre de cinco carriles solo dos funcionan, debemos trabajar en conjunto con una estrategia para hacer algo por el bienestar de la frontera y terminar con esto”, expuso la diputada.

En el encuentro binacional, Fuentes Téllez pidió a los legisladores de Estados Unidos que desde sus escaños presionen al gobierno para que se destinen mayores recursos para destrabar las líneas en los cruces fronterizos con infraestructura y mayor personal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al planteamiento de la diputada juarense se sumó el senador de El Paso, José R. Rodríguez, quien se mostró de acuerdo con las afectaciones que se generan en ambas ciudades por los tiempos de espera en los puentes internacionales.

“No habido atención del gobierno federal de Estados Unidos para abocar más fondos para el personal en los puentes internacionales, necesitamos suficiente personal y mover el tráfico más rápidamente, también nosotros hemos estado quejándonos desde hace mucho tiempo y sin embargo, por la política que existe en el Congreso Norteamericano, no se ha logrado corregir este problema”, expuso.

A esta exigencia se sumaron los legisladores de Baja California y Tamaulipas, quienes externaron su preocupación por la situación que enfrentan en los cruces fronterizos con Estados Unidos.


 

>>chihuahuense:
Esa legisladora es pura cortina de humo. Habla esas tonteras solo para jalar agua a su molino. Seguro solo lo dijo para captar atencion y buscar algun hueso para el proximo a&o. Como si los legisladores americanos le fueran a hacer mucho caso. Pobre tonta y pobres tontos los que le creen.