Detienen a 6 secuestradores en Querétaro
Notimex | 27-10-2012 | 22:47
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Querétaro— La Procuraduría General de Justicia del estado detuvo a seis presuntos secuestradores y liberó a una víctima, que fue privada de su libertad en el municipio Ezequiel Montes.

La dependencia destacó en un comunicado que desmanteló a la banda de secuestradores recién llegada al estado, conformada por personas provenientes de Durango, Michoacán, Coahuila y Guerrero.

Precisó que los detenidos son Armando Quiñones Muñoz, Teodoro Padilla Gordillo alias “Lunga”, Jonathan Rodríguez Celaya alias “Calillo” y “Muerto”, Leopoldo Montalvo Chávez alias “Polo”, Humberto González González alias “Tablas”, y Francisco Addi Meza Uranga alias “Cholo”.

La procuraduría indicó que la familia de la víctima no pagó cantidad alguna por la liberación de la persona, tras solicitar la intervención del grupo especializado de la Dirección de Investigación del Delito.

De acuerdo con la averiguación previa SC/87/2012, el 17 de octubre la víctima conducía su vehículo sobre un camino de terracería, en la comunidad de El Jagüey, municipio Ezequiel Montes.

Otro vehículo le bloqueó el paso y descendieron dos hombres que portaban armas de fuego con las que lo amagaron y lo obligaron a subir en el otro vehículo, para llevárselo a otro sitio.

Los elementos de la Dirección de Investigación del Delito localizaron un domicilio en el municipio Tequisquiapan, donde se encontraba la víctima y montaron un operativo que permitió su rescate, así como la detención de dos personas.

A partir de esa detención se ubicó a otros cuatro probables responsables, todos en el mismo municipio, a quienes aseguraron tres armas cortas de fuego y tres vehículos.

Teodoro, Jonathan y Francisco fueron los encargados de privar de la libertad a la víctima, Leopoldo y Humberto lo cuidaban y Armando le proveía el alimento, mientras que Jonathan realizaba las negociaciones con la familia.

Jonathan Rodríguez, Armando Quiñones y Teodoro Padilla son originarios de Durango, Leopoldo Montalvo es de Michoacán, Humberto González es oriundo de Coahuila y Francisco Addi Meza de Guerrero.

“Ninguna de estas personas estaba avecindada en el estado de Querétaro y arribaron a esta entidad con el único propósito de cometer el secuestro”, puntualizó la procuraduría estatal.