Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Foto: Gabriel Cardona/El Diario  

Regresa y enamora Franco de Vita a Ciudad Juárez
Cynthia Camacho
El Diario | 07-10-2012 | 07:37
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Con un concierto de casi dos horas, Franco de Vita hizo suspirar y cantar sus canciones a pulmón a todo su público.

Anoche, ante un lleno total en el Centro de Convenciones Anita, el cantautor presentó los temas incluidos en su álbum ‘Primera fila’; presumió a sus músicos, uno de ellos nominado a un premio Grammy, y hasta les cedió el escenario para demostrar su talento de manera individual.

Antes de que el venezolano subiera al escenario, el dueto juarense Lov se ganó la simpatía de la gente con sus temas originales; y la sorpresa de la noche, fue el regreso del cantante Franco a los escenarios.

Acompañado de unas bailarinas juarenses, el intérprete cubano presentó entre otros temas, el que lo hizo famoso en los 80s, ‘Toda la vida’ a ritmo de norteño-banda y agradeció al público, al empresario y a Franco de Vita por la oportunidad.

Las luces se apagaron, y luego de una larga espera, apareció Franco de Vita a las 11:28 de la noche, quien fue recibido con aplausos y gritos abriendo el concierto con el tema ‘Louis’.

“Muy buenas noches Ciudad Juárez, Muchas gracias por estar aquí, por venir, que se diviertan”, fue su advertencia.

‘Fuera de este mundo’, ‘Cálido  y frío’, y ‘Tú de qué vas’ fueron las siguientes en la lista, y para cantar ‘Tan solo tú’, extendió la invitación a las chicas del público.

Dos chicas lo intentaron sin éxito, pues en cuanto De Vita descubría que no sabían la letra, las descartaba. Al fin la juarense Paulina Reza, integrante del dueto Lov cantó el tema mientras el compositor la acompañaba al piano.

El venezolano siguió provocando suspiros con ‘Y te pienso’, ‘Si la ves’, ‘Te amo’  (una de las más cantadas por los presentes), y ‘Ay Dios’.

“En un concierto uno espera que el artista cante todas las canciones, y para no defraudar a nadie, estamos haciendo unos popurrís. Si falta una, yo vengo mañana y se las canto”, bromeó.

El popurrí al que se refería incluyó ‘Aquí estás otra vez’, ‘Será’, ‘Tengo’, ‘Ya lo había vivido’, ‘Mi sueño’, ‘Llévame contigo’, ‘Sólo importas tú’, ‘No me lastimes’, ‘Demasiados  días’, y ‘Te veo venir soledad’, con la cual se despidió.

“Ciudad Juárez, muchas gracias y hasta la próxima. Se les quiere”

Aunque muchos empezaron a abandonar el lugar para evitar el tráfico de la salida, la mayoría se quedó clamando por los dos grandes temas que a continuación vinieron.

“No me cansaré de agradecer el apoyo a estas canciones”, dijo a su regreso.

Se refirió a ‘No basta’ como una canción dirigida a los padres, como un exhorto para saber asumir la responsabilidad de lo que significa y de que si todos le dedicaran más tiempo  a sus hijos, habría más personas honestas en el mundo.

El gran cierre vino con ‘Un buen perdedor’, para la cual se sentó al piano y cantó respaldado por las voces de todos los que se quedaron hasta el final.

Encantado de regresar a Ciudad Juárez.

Antes de subir al escenario, Franco De Vita dedicó unos breves minutos a medios de comunicación locales, a los que declaró sentirse muy contento de regresar a Ciudad Juárez, donde siempre lo tratan “de maravilla”.

Declaró que además de la gira que lo trajo a esta frontera, ya se encuentra trabajando en lo que será la segunda parte del disco ‘Primera fila’, con nuevas colaboraciones que espera sean del agrado del público.


 

>>serpico:
Muy buen concierto, desgraciadamente siempre hay un pero....a la salida del estacionamiento se hace un verdadero caos y no hay quien ponga orden ese rubro. Saludos