Foto: EL DIARIO   El presidente municipal Basilio Sabata atendiendo a su gente

Entregan 600 despensas a familias del municipio, además de otros servicios
EL DIARIO | 14-09-2012 | 22:59
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Galeana.- El presidente municipal Basilio Sabata Salaices y su esposa Elda Herminia Flores presidenta del Dif Municipal encabezaron ayer, junto a autoridades del gobierno estatal, el evento de entrega de 600 apoyos alimentarios, servicios y acciones del programa de Autoconstrucción de Vivienda “Haz tu Casa”, Registro Civil y el Instituto de Capacitación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Al evento asistieron el diputado federal Kamel Athié Flores, el diputado local Alex Lebarón González, el Director del Programa Estatal “Haz tu Casa” Gustavo Chávez Hagelsieb, el Director del Icatech en el Estado Andrés Venegas Beltrán, el Recaudador de Rentas Enrique Luján Álvarez, el representante del Supremo Tribunal de Justicia Marco Antonio Palma Meléndez y el Residente de Desarrollo Rural Aarón Fabela Zapata.

Cabe señalar que condiciones climatológicas prevalecientes en el centro y noroeste del estado, impidieron la asistencia del gobernador César Duarte, a este evento, sin embargo, se fijó el compromiso “de en breve agendar una visita al municipio del mandatario estatal”.

Con un salón municipal “lleno hasta el tope” con más de 500 personas, el alcalde Basilio Sabata Salaices abrió el evento con un sencillo y breve mensaje de bienvenida, para enseguida dar paso al titular del programa estatal de Autoconstrucción de Vivienda “Haz tu Casa”, Gustavo Chávez Hagelsieb quien en primera instancia dio a conocer los pormenores de este programa.

“El casado casa quiere y el muerto y el arrimado a los tres días apestan”, dijo a manera de introducción el funcionario estatal quien subrayó que este programa está destinado para proveer de vivienda a las familias que carecen de un patrimonio familiar.

Agradeció la colaboración del alcalde Basilio Sabata Salaices al disponer de una superficie territorial de 30 mil metros cuadrados para iniciar en este municipio con la construcción de 50 viviendas, pero con la instrucción de que “si se requieren más, se construirán todas las que sean necesarias para que nadie se quede sin su casa”.

Como parte del evento, a través del DIF estatal y su similar en este municipio que dirige la primera dama Elda Herminia Flores de Sabata se hizo entrega de aparatos auditivos a un par de residentes de la comunidad.

Por su parte el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) entregó constancias de finalización de estudios a tres alumnos que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

Asimismo, por parte del Registro Civil del Estado, se hizo entrega de actas de nacimiento a las madres de dos nuevos habitantes de este municipio, en tanto que dos mujeres que concluyeron el curso de embellecimiento del cabello en el Icatech recibieron su constancia y un “kit” de artículos para que de esa manera puedan iniciar, si así lo desean, su propio negocio.

En su mensaje el diputado local Alex Lebarón González destacó el trabajo administrativo realizado en el transcurso de este año por el alcalde Basilio Sabata Salaices, y anunció la ejecución de diversas acciones, puestas en marcha y en proceso conjuntamente con el gobierno estatal, para solucionar la problemática de abastecimiento del agua potable en las comunidades de Lagunitas y Lebarón, así como el apoyo para la construcción de una iglesia en Angostura y la rehabilitación de caminos en el municipio.

Mientras tanto, el diputado federal Kamel Athié Flores en su alocución enfático señaló que “soplan vientos benévolos y se siente un ambiente agradable que propiciará el desarrollo económico del campo y las ciudades”.

Antes de concluir el evento, por parte del DIF estatal y del DIF municipal se hizo entrega simbólica a nueve familias de la comunidad de apoyos alimentarios. En total serían dispersados 600 paquetes a familias del municipio.