Polémica por fiesta de hijo del ex gobernador de Aguascalientes
Vanguardia.com.mx | 10-09-2012 | 18:17
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Aguascalientes— Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, pagó cien mil pesos a un niño diyéi de nueve años, según refirieron los invitados que asistieron a su fiesta de cumpleaños –celebrada el pasado 28 de julio en el rancho San Francisco, al sur de esta capital–, en un video que circula en la red social de Facebook y ha provocado controversia.

Los asistentes, que pidieron anonimato, refirieron que la celebración reunió a unas 300 personas, y Reynoso López contrató a Miguel Hernández, mejor conocido como Miguel Dix, quien ha asisitido a fiestas privadas del cantante de música ranchera Alejandro Fernández. Además hubo malabaristas, juegos pirotécnicos, se colocaron pantallas y se armó un antro lounge en ese espacio.

La fiesta tuvo preparación de cinco semanas y fue una imitación de la película Proyecto X, estrenada en el segundo trimestre de 2012 en salas cinematográficas de todo el país y protagonizada por el actor Thomas Mann. La trama de la cinta versa sobre una fiesta que se sale de control en algún suburbio de California. También incluyó la preparación de una camioneta convertida en "patrulla de la poli- cía" que llega a verificar el escándalo que realizan.

Al inicio de la videograbación, que se puede encontrar en el sitio youtube.com/watch?v=rEDz91XCxUw, el festejado señala que "esto se va salir de control", y posteriormente se muestran escenas en las que hay barriles de cervezas, rifles de agua llenos de bebidas alcohólicas, y un brindis final con champaña Moët Chandon.

Lewis, como se hace llamar Reynoso López, continuamente invita a sus amigos a jugar futbol en la cancha del estadio Victoria, pues su padre es presidente honorario del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, organismo encargado de la construcción de ese inmueble, además de que entre 2008 y 2009 operó administrativamente el equipo de futbol Necaxa, propiedad de Televisa.

El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat concluyó su administración el 30 de noviembre de 2010 y fue expulsado dos veces en su partido por violar los principios de no endeudar demasiado al estado, pero al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolvió sus derechos partidistas.

En la revisión de las cuentas públicas hubo observaciones no solventadas durante su administración que superaron mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, no hay denuncias en su contra, pero sí de varios ex colaboradores como el ex titular del Instituto de Salud, Ventura Vilchis Huerta, encarcelado por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.


 

>>palmanegra:
SOLO EN MEXICO SUCEDEN ESTAS COSAS


>>yesbond:
DA CORAJE LEER ESTAS NOTAS PORQUE SOLO SE DAN A CONOCER LOS HECHOS Y NUNCA SE LAS DA SU CASTIGO Y LO PEOR ESTO SON SOLO UN EJEMPLO DE MILES DE CASOS QUE SE PUEDEN DAR POR TODO EL PAIS POR TANTO POLITICO DE TODOS LOS PARTIDOS


>>hombremejorado:
Reitero, los políticos son la peor amenaza para un pueblo, cuando debería de ser lo contrario, pues ahí esta nuestra lana querido pueblo en los lujos de los políticos, aparate de ser un video con de verguenza es un pésimo ejemplo para la juventud, le mandamos un saludo de la porra a ese exgoberata... uñas mugrosas.


>>juansinmiedo:
No me awita que hagan este tipo de fiestas con la lana del pueblo... lo que me awita es que no invitan al pueblo