Foto: Associated Press  

Foto: Associated Press  

Foto: Associated Press  

Foto: Associated Press  

Se pone Tri a un punto del Hexagonal rumbo a Brasil 2014
Notimex | 07-09-2012 | 22:38
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Costa Rica— Sin ser espectacular, pero sí muy práctica, la selección de México derroto 2-0 a su similar de Costa Rica, con lo que dio un paso importante para llegar al hexagonal final en la búsqueda de un boleto al Mundial de Futbol de Brasil 2014.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Carlos Salcido, al minuto 43, así como de Jesús Zavala, al 52.

Con este resultado, el Tri llegó a nueve unidades en el primer sitio del Grupo Dos, mientras que los costarricenses se quedaron con cuatro en el segundo escalón.

Estos equipos se volverán a ver las caras el martes en la cancha del estadio Azteca en punto de las 20:00 horas, dentro de la cuarta jornada de esta tercera fase.

Dos balones parados fueron suficientes para que México cumpliera con una aduana que en el papel parecía más complicada, pero que al final no tuvo mayores problemas, y que inclusive en algunos momentos hasta fácil se vio para conseguir un resultado que los pone a un paso de la siguiente ronda.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre sabía que necesitaba controlar el ímpetu de los locales, quienes sólo presionaron a la selección mexicana los primeros 15 minutos, pero sin inquietar de más a Jesús Corona.

Tras controlar al rival, el Tri comenzó a tener el balón, lo manejaba de un lado a otro y sin tener mucha resistencia enfrente nunca se desesperó, pero tampoco eran muy claro en el ataque con Javier Hernández y Oribe Peralta como sus hombres más adelantados.

La mejor acción colectiva de peligro por parte del cuadro visitante se dio al minuto 31 en un centro por izquierda al área donde Oribe Peralta con la cabeza le bajó el esférico a Javier "Chicharito" Hernández, quien con un remate poco ortodoxo mandó su remate afuera.

México logró terminar con el cero antes del descanso en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Francisco Javier Rodríguez "peinó" de manera descompuesta, para que Salcido pegará al poste su disparo para vencer al guardameta Keylor Navas, al minuto 43.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto era consciente que no se podía dar el lujo de dejar escapar más puntos en casa y para el inicio de la parte complementaria ordenó el ingreso de Oscar Rojas, aunque no tuvo ni tiempo para ver si le funcionaba porque instantes después vieron como su desventaja era ya de dos tantos.

Otra vez, todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Jesús Zavala sacó una volea cruzada que dejó sin oportunidad a Navas para poner el 2-0, al minuto 52.

Este segundo tanto pegó muy fuerte en el ánimo de los "ticos" que estuvieron cerca de recibir el tercer tanto en un disparo de Andrés Guardado que el portero Navas alcanzó a desviar al travesaño.

México vio tan fácil el partido que le cedió terreno a los de casa, que con muy pobres argumentos pusieron en peligro la meta de Corona, sin mayores consecuencias.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Roberto Moreno, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Michael Umaña (14), José Cubero (81) y a Rodney Wallace (85) por los de casa, mientras que Jorge Torres Nilo (84) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Costa Rica.- Keylor Navas, José Salvatierra, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Michael Umaña (Randall Brenes, 62), José Cubero, Jhony Acosta, Michael Barrantes (Oscar Rojas, 46), Christian Bolaños, Joel Campbell (Rodney Wallace, 72) y Alvaro Saborío. DT. Jorge Luis Pinto (COL).

México.- Jesús Corona, Severo Meza (Israel Jiménez, 36), Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino (Hugo Ayala, 84), Oribe Peralta y Javier Hernández (Marco Fabián de la Mora, 76). DT. José Manuel de la Torre.

 


 

>>mtzferny:
Go Máxico