Liberan a dos personas secuestradas en Acapulco
Notimex | 17-08-2012 | 20:18
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto plagiario y liberaron a dos personas en operativos realizados en Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La primera acción ocurrió afuera de un inmueble ubicado en la colonia Renacimiento, donde se detectó a un sujeto que introducía aparatos electrónicos a un vehículo.

En un comunicado la dependencia precisó que esta persona al notar la presencia de los policías intentó huir, pero finalmente se detuvo a quien se identificó como Víctor Manuel Benítez de la Cruz, de 18 años.

Al revisar el inmueble se encontró a un hombre que fue secuestrado el 15 de agosto y para liberarlo sus captores lo obligaron a entregar diversos objetos de valor, entre ellos un vehículo.

Tras la captura de Benítez de la Cruz, los agentes federales se trasladaron a otro domicilio de la colonia Renacimiento, donde rescataron a una mujer que se encontraba vendada de los ojos, encadenada de los pies y atada de manos.

En ese inmueble se aseguraron un arma larga, 185 cartuchos, una granada de fragmentación, cuatro cargadores, tres candados, dos llaves de vehículos marca Ford y una motoneta marca Italika, sin placas de circulación, entre otras cosas.

El detenido, armas y demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.