Foto: CARLOS SÁNCHEZ/ EL DIARIO   Un tercer piso se construyó en el edificio ubicado junto al Parque Borunda

Remodelación duplica capacidad de Academia Municipal de Arte
Araly Castañón
El Diario | 08-08-2012 | 21:04
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Con la remodelación de la Academia Municipal de Arte, ubicada en la Avenida Vicente Guerrero e Ignacio Ramírez, se amplió la capacidad de atención de alumnos, y de un cupo de 120 ahora se podrán atender a 220 estudiantes en diferentes disciplinas.

La reinauguración se celebró ayer, cuando se dio a conocer que la inversión de estas obras fue de 9.6 millones de pesos de la Federación y el Municipio.

En la Academia se imparten cursos de teatro, canto, danza, solfeo, artes plásticas y música, a alumnos desde 5 hasta 80 años.

Actualmente las inscripciones se encuentran abiertas. Los cursos son semestrales y el próximo inicia el lunes 13 de agosto; además, en caso de requerirlo se puede solicitar una beca, se informó.

Los trabajos se realizaron en un área de 752 metros cuadrados, se hizo construcción de obra civil y albañilería, acabados en interiores y exteriores, así como remodelación de baños, instalaciones eléctricas, clima artificial, pintura y reubicación y mantenimiento de la subestación.

También se rehabilitaron banquetas, rampas, barandales y el área subterránea, así como la construcción de un tercer piso con escaleras y elevador, se informó.

El director general de Educación y Cultura, Humberto Morales, expuso que la inversión fue de 9.6 millones de pesos, de los cuales 4 millones 800 mil fueron aportados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el otro 50 por ciento fue una aportación del Gobierno Municipal.

Explicó que con esta infraestructura atenderán semestralmente a 220 estudiantes.