Foto: Cortesía  

Foto: Cortesía  

Foto: Cortesía  

Foto: Cortesía  

Arden vehículos en estacionamiento de la cárcel de Santa Fe, NM
El Diario de El Paso | 02-08-2012 | 13:26
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Aproximadamente a la 1:45 de la tarde del 1 de agosto del 2012 se suscitó un incendio en la parte trasera de una camioneta de un empleado se que encontraba en el estacionamiento del edificio administrativo de la Penitenciaría de Nuevo México en Santa Fe.

Un reo se dio cuenta del incendio y lo notificó de inmediato a los miembros del personal. El personal administrativo de la Penitenciaría fue evacuado del edificio y todos los reos fueron encerrados.

A los prisioneros se les permitió moverse de sus lugares una vez que el fuego fue controlado, aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

El personal de la penitenciaría intentó apagar el fuego cuando se esparció hacia una camioneta tipo van de transporte de reos y al vehículo de otro empleado.

El Departamento de Bomberos del condado de Santa Fe, el Departamento de Bomberos Voluntarios de La Cienaga, la Policía Estatal de Nuevo México, la Administración de Riesgos y el Marshal de Bomberos del Estado respondieron al incidente y apagaron el fuego.

Los daños estimados son de 52 mil a 58 mil dólares, en los que se incluyen los tres vehículos y el estacionamiento.

Nadie resultó lesionado debido al incendio. Una investigación de Estándares Internos ha sido llevada a cabo y el Marshal de Bomberos del Estado está investigando la causa del incidente.