Denuncian irregularidades en registro de candidatos en el SNTSS
Eleazar Reza
El Diario | 22-07-2012 | 20:46
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
La elección de secretario general estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició con inconformidades por presuntos favoritismos a un candidato y registros de planillas sin cumplir con los requisitos.

El 6 y 7 de agosto los trabajadores elegirán a los integrantes de las planillas -representantes- que posteriormente votarán el 10 del mismo mes en un congreso por quien dirigirá la agrupación en el estado.

Por la planilla morada es candidato a secretario general estatal Humberto Vázquez Ochoa; por la roja Felipe Alcántara Martínez; por la amarilla Armando Rascón, y por la blanca Cuauhtémoc Lenin Bueno.

En Ciudad Juárez se detectó que al menos dos personas pertenecientes a la planilla morada adscritas a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67 y al Hospital General Regional No. 66, respectivamente, fueron inscritas presuntamente sin cumplir algún requisito, manifestó un integrante local de la planilla roja.

La fuente, que pidió omitir su nombre, detalló que ellos no cuentan con el 75 por ciento de asistencia a los actos sindicales y no tener cinco años de base.

“La situación radica en que el actual secretario general estatal (José Huberto Favela Rey) no debió permitir la inscripción de estas personas a la planilla que él apoya, porque si uno de los integrantes no cumple con los requisitos la planilla no puede ser registrada”, expresó el trabajador del IMSS.

Añadió que impugnarán a dichas personas y podrán perder su posición pero que las planillas moradas representativas de la UMF y del HGR 66 no perderán el registro. No se pudo localizar al actual dirigente del SNTSS ni al aspirante a ese cargo por dicha planilla.

El entrevistado que denunció las supuestas anomalías en el proceso, detalló que en cada (UMF) y hospital se postulan planillas cuyo número de integrantes varía según el número de trabajadores sindicalizados.