Se identifica Leguizamo con Sid
Associated Press | 12-07-2012 | 21:35
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Los Angeles—John Leguizamo dice que tiene mucho en común con el personaje al que presta su voz por cuarta ocasión en la popular serie de cintas animadas ‘La Era del Hielo’.

“Sid es idealista y muy optimista ... y yo trato de ser así. Hago muchas cosas porque la vida es corta y uno tiene que aprovechar cuando se puede”, dijo el actor colombiano a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

Leguizamo, de 48 años, vuelve a darle vida al oso perezoso en ‘La Era del Hielo 4’, actualmente en cartelera.

Lograr la voz que caracteriza al personaje no fue producto de la casualidad. El multifacético artista dijo que desde su primera participación, en 2002, investigó el comportamiento de esta especie y encontró un detalle que sería clave para su interpretación.

“Los osos perezosos siempre están borrachos... Aprendí que guardan su comida en los cachetes, se pudre, se fermenta y se vuelve alcohol”, dijo el actor añadiendo que a eso le atribuye el seseo constante de Sid, que brinda un toque de comicidad adicional.

En un periodo de constante evolución, los populares personajes también van sufriendo cambios.

“Al principio Sid estaba muy solo, perdido, no tenía confianza en sí mismo, pero ya es un líder. En la cuarta película ayuda a salvar vidas, recupera su confianza y por fin... ya le dieron familia”, dijo Leguizamo, cuyos créditos cinematográficos incluyen ‘Moulin Rouge: Amor en Rojo’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Carlito’s Way: Ascenso al Poder’.

Y confesó que precisamente, la convivencia familiar es una de las cosas que más disfruta en su vida.

Orgullosamente latino

El actor, quien ha presentado con éxito en Broadway y la televisión una serie de monólogos inspirados en su vida, trabaja actualmente en la preparación de uno por primera vez en español, que planea llevar próximamente en una gira por varios países de Latinoamérica. “Son personajes atrevidos, pero muy divertidos”, adelantó.

En cuanto a la representación latina en la industria hollywoodense del espectáculo, considera que los personajes que interpreta no son estereotipos impuestos por la visión de un cine comercial.

“Los estereotipos suelen ser negativos y yo hago cosas positivas”, afirmó Leguizamo. “Yo hago que cambien los personajes a que tengan nombres latinos. Yo no quiero tratar de ser blanco, ni tratar de ser gringo... Soy orgullosamente latino. Eso es lo que yo hago para ayudar a cambiar la perspectiva del mundo, para que vean que los latinos contribuimos muchísimo en distintos aspectos de la vida y que definitivamente se puede ser latino y tener éxito”.