Recibirá escuela primaria certificación de la Secretaría de Salud del Estado
José Miranda Madrid
EL DIARIO | 26-06-2012 | 23:23
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Nuevo Casas Grandes.- La escuela primaria Plan Chihuahua será certificada hoy por la Secretaría de Salud del Estado como escuela saludable, durante un evento que está programado para dar inicio a las nueve de la mañana, dio a conocer Sigifredo Peña Flores, vocero de la Quinta Jurisdicción Sanitaria.

“Vamos a levantar la bandera blanca en la institución lo que significa que la misma está al cien por ciento saludable y ello incluye no nada más a los niños que estudian en el plantel, sino a maestros y padres de familia”, señaló Peña Flores.

El vocero de la Jurisdicción Sanitaria V a cargo del médico Rodolfo Soltero Aguirre, mencionó que la certificación de escuela saludable para la primaria Plan Chihuahua significó un proceso de entre cuatro y seis meses a través de los cuales se realizaron una amplia gama de actividades, en las que participaron diversas instituciones y dependencias locales y estatales.

Ejemplificó la realización de una serie de talleres de higiene, vacunación, bullyng, prevención de accidentes.

Asimismo, se tuvo la participación de instituciones y dependencias como Tránsito Municipal con el tema de seguridad vial, de Bomberos y Protección Civil con un simulacro de incendio, de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento con el chequeo permanente de la calidad del agua en la escuela, de Servicios Públicos Municipales para la recolecta de basura y chatarra.

Peña Flores, asimismo, destacó la colaboración de los padres de familia en el proyecto, al asistir a los diversos programas de salud que se llevaron a cabo para ellos como parte del programa integral para que la escuela Plan Chihuahua obtenga hoy la certificación como escuela saludable.

El vocero de la V Jurisdicción Sanitaria, mencionó que se trata de la segunda institución de nivel básico (primaria) que recibe esta certificación de la Secretaría de Salud de Chihuahua, toda vez que la primer escuela que recibió la misma fue la primaria Marcelo Caraveo.

“Hay una tercera institución que es la escuela primaria Gregorio Torres Quintero quien el próximo 6 de julio va a recibir también esta certificación”, acotó finalmente Sigifredo Peña Flores.