Foto: Agencias  

Realiza IFE simulacro de casillas electorales
Milenio | 16-06-2012 | 16:50
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— El Instituto Federal Electoral comenzó con simulacro de casillas electorales en los que habrán de participar más de 1 millón de ciudadanos como funcionarios de mesa directiva de casilla.

El ejercicio tiene por objetivo que ensayen los procesos y convicciones que habrá de registrarse el próximo 1 de julio en las 145 mil 256 casillas que serán instaladas en todo el país.

El simulacro que llevarán a cabo durante el todo el mes de junio y en ellos participan los 7 funcionarios de cada casilla quienes son asesorados por capacitadores electorales. En total el IFE contrató 34 mil 327 capacitadores y supervisores electorales para enfrentar los trabajos del proceso en curso.

Durante los simulacros los capacitadores instruyen a los ciudadanos respecto del armado de las casillas, el uso del listado nominal, la identificación de los votantes, así como el conteo de los sufragios y el registro en las actas de escrudiño.

Además el órgano electoral realizó hoy el segundo de tres simulacros del programa de resultados electorales preliminares (PREP)