Presentan exposición de dinosaurios en El Paso Science Center
El Diario de El Paso
Juliana Henao | 16-06-2012 | 16:14
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
El Paso— El mundo en el que vivieron los dinosaurios envuelve grandes misterios que poco a poco se reducen con el trabajo y descubrimientos de los científicos.

Ahora en El Paso Science Center, los grandes y los pequeños podrán conocer un poco más sobre aquellos enormes animales que poblaron la tierra y desaparecieron.

Se trata de la muestra de huesos de dinosaurios que abrió oficialmente sus puertas al público hoy y que se estará presentando de forma permanente en una sala especialmente acondicionada para la ocasión, donde especialistas están dando a conocer las diferentes especies que vivieron en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico.

Los curadores encargados de esta exhibición han apelado a reproducciones enormes y pequeñas de las especies, maquetas y cuadros informativos que harán que los visitantes participen de manera activa.

El curador Marty Martin, encargado de esta especial presentación, aseguró que le tomó al centro alrededor de 25 años coleccionar las más de 100 piezas que hoy se muestran.

“Tuvimos que visitar los más influyentes museos del país buscando los moldes de las especies más importantes, con el propósito de llegar a este día, donde podemos contar una historia de principio a fin de cómo vivieron y murieron los dinosaurios”, aseguró Martin.

A la exhibición asistió Anthony Medel, de 3 años de edad, que aterrado miraba al que se considera el animal más feroz que haya habitado la tierra. Sin ninguna duda, afirmaba una y otra vez durante su visita al centro, que su dinosaurio favorito era el más grande de todos, el Tiranosaurio Rex, protagonista inevitable de parque jurásico.

“Lo que más me gusta de la exhibición es que todos podemos entenderla especialmente los pequeñitos como Anthony, que vienen a admirar a su personaje favorito y se van entendiendo que hacían estos animales y cómo vivían”, dijo Bailey Álvarez, de 13 años, quien se encontraba con el pequeño Anthony ayer en el centro.

Como parte de la presentación de los dinosaurios, el centro de ciencia también presenta actividades que incluyen la medición de huesos, construcción de dinosaurios con piezas de Lego y recorridos al campo de rastreo de dinosaurios en la montaña de Cristo Rey.

La exhibición de huesos de dinosaurio es una opción muy interesante para dejar los mitos y el misterio de lado para conocer un poco más sobre estos gigantes que habitaron la tierra hace millones de años.