Llegan a Tijuana ocho policías ministeriales exonerados
Notimex | 11-06-2012 | 23:05
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Tijuana— De los 16 policías ministeriales exonerados de diversos delitos por los que fueron acusados en 2010, ocho fueron liberados de una cárcel en Veracruz y llegaron a esta ciudad.

El abogado de los ocho agentes, Juan Carlos Guerrero Zermeño, indicó que un Tribunal Unitario de Tamaulipas otorgó el amparo a los 16 elementos ministeriales, por lo que fueron liberados del penal federal de Villa Aldama.

Ocho de ellos llegaron en un vuelo comercial el domingo y fueron recibidos por sus familiares, luego de una separación de casi dos años desde que los agentes fueron acusados de delincuencia organizada y nexos con el narcotráfico.

Francisco Rodríguez Pacheco, uno de los policías ministeriales liberados y quien ayer llegó a esta ciudad de Baja California, se declaró feliz de regresar a casa "y estar con mi familia".

Palabras similares pronunciaron Manuel Alcaraz Tiscareño y Jazziel Angulo Iriarte, quienes reiteraron que son "agentes limpios" y dieron gracias "a Dios y a los abogados" por recobrar su libertad.

El 29 de julio de 2010, 16 elementos de la Policía Ministerial y seis ex agentes fueron aprehendidos por su presunta participación en delincuencia organizada y otros delitos.

Ese día también fueron arrestados por los mismos delitos 40 miembros de la Policía Municipal, quienes recuperaron su libertad a finales del año pasado.