Pasa Dullahan a ser el favorito
Associated Press | 09-06-2012 | 00:53
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Nueva York— Desde siempre, el entrenador Dale Romans dijo contar con el caballo a vencer en el Belmont Stakes.

Ahora sí es así.

Dullahan se convirtió en el favorito 9-5 para el Belmont del sábado luego de que I’ll Have Another fuera retirado debido a una lesión de tendón un día antes de que intentara convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 34 años.

“Pensé que sería una de las mejores carreras de la historia y quería formar parte de ella”, comentó Romans. “Esto nos da una mejor oportunidad, pero el evento sería aún más importante”.

I’ll Have Another habría sido el favorito para unirse a potros como Secretariat, Citation y Affirmed como campeón de la Triple Corona. Sin embargo, el jueves le notaron una lesión en la pata delantera izquierda. Tras ser atendido, el potro fue sacado a galopar la mañana del viernes, pero al regresar tenía el tendón inflamado. Tras practicarle un ultrasonido, el entrenador Doug O’Neill indicó que el caballo no sólo estaba fuera del Belmont, sino que sería retirado.

Dullahan ingresará al Belmont, de una milla y media, bien descansado. Tras haber ganado el Blue Grass en abril, el potro castaño finalizó en la tercera posición en el Derby de Kentucky, vencido por un cuerpo 3/4 por I’ll Have Another. Romans pensó en el Preakness, pero decidió descansar y prepararse para el Belmont, también conocido como la ‘Prueba del campeón’.

“Antes de que esto ocurriera”, comentó Romans sobre la lesión de I’ll Have Another, “pensé que teníamos muchas posibilidades”.