Foto: El Diario  

Muere a los 80 años Elías Ramírez, ex comandante de la Policía Judicial Federal
El Diario de Chihuahua | 05-06-2012 | 13:49
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Hidalgo del Parral— Elías Ramírez Ruiz, quien fuera el primer comandante de la Policía Judicial Federal en el estado, falleció a los 80 años de un infarto el pasado domingo 3 de mayo en su domicilio en la ciudad de Parral.

El ex agente fue célebre en la década de 1980 debido a las detenciones de líderes del narcotráfico con el posicionamiento del Cártel de Juárez en Chihuahua a cargo del ya fallecido Amado Carrillo Fuente, por lo que fue reconocido por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Ramírez Ruiz nació el 20 de enero de 1931, fungió en la comandancia estatal en el período de 1988 – 1993, donde colaboró con el subprocurador Javier Coello.

También fue el escolta de los ex gobernadores Fernando Baeza Meléndez y Óscar Flores, a quien acompañó por varios años en la capital del país, cuando éste se desempeñó como senador.

Don Elías Ramírez se encontraba retirado desde hace años, en ocasiones había manifestado que diversos malestares afectaban su salud hasta que, el pasado fin de semana fue encontrado sin vida en la colonia Del Parque y se espera que sea sepultado en el panteón Jardín hoy a las 3 de la tarde.


 

>>yesbond:
UN PERSONAJE BASTANTE CONTROVERSIAL DE UNA MORAL Y HORANDEZ BASTANTE CUESTIONABLE