Foto: Carlos Mal Pacheco   La lápida que aguarda en el cementerio francés

Llevarán cenizas de Fuentes a París; tenía preparada tumba junto a sus hijos
Agencias | 16-05-2012 | 13:09
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Los restos del escritor mexicano Carlos Fuentes serán cremados y serán llevados al cementerio parisino de Montparnasse, aunque se desconoce aún la fecha para ello.

El autor de La región más transparente, quien falleció ayer martes a los 83 años, dejó preparada su tumba en el mismo cementerio donde se encuentran enterrados sus hijos Carlos y Natasha.

Fuentes quería descansar en el mismo camposanto donde también está su amigo Julio Cortázar, así como otros intelectuales como Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Samuel Beckett, y había dejado preparada la lápida, según contó el mismo en Buenos Aires días antes de morir.

"Tengo un monumento muy bonito esperándome", dijo a la prensa argentina durante su visita para la Feria Internacional del Libro.

"Se acerca el momento de ir a ocuparlo".

En las redes sociales circulan imágenes de una lápida blanca con el nombre de Carlos Fuentes y su año de nacimiento (1928), para completarlo con la fecha de su muerte.

Debajo figura el nombre de su esposa Silvia Lemus nacida en 1945, que le sobrevive, y luego, con los años de nacimiento y muerte, apartecen Carlos Fuentes Lemus (1973-1999) y Natasha Fuentes-Lemus (1974-2005).

El hijo de Fuentes, que era hemofílico, murió a los 25 años, mientras que su hija fue encontrada sin vida a los 30 en una calle del barrio de Tepito de ciudad de México. Su muerte al parecer se debió a problemas de droga.

Fuentes tiene, además, una hija, Cecilia, nacida en 1962, fruto de su primer matrimonio, con la actriz Rita Macedo.