Asalto frustrado a personal de Oportunidades deja 4 muertos en Chiapas
El Universal | 09-04-2012 | 13:48
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Tuxtla Gutiérrez— Cuatro personas murieron en un intento de asalto a personal del programa Oportunidades del gobierno federal, en el municipio de Zinacantán en los Altos de Chiapas.

Fuentes gubernamentales indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas de este lunes en las inmediaciones del poblado Yalentay, unos 20 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

El personal de Oportunidades se dirigía a la comunidad cercana de Navenchauc a entregar los apoyos en esa demarcación indígena.

Antes de llegar al sitio, un grupo de hombres salió al paso del convoy de Oportunidades que viajaba resguardado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales de Zinacantán.

En reportes preliminares se indicó que en el enfrentamiento murieron un agente de la PEP, una trabajadora de Oportunidades, un presunto asaltante y una persona más, cuyos nombres aún se ignoran.

En la zona, policías estatales con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano despliegan un operativo de búsqueda del grupo agresor que en su huída se dirigió a las montañas de Zinacantán.