Vuelca micro en el Ajusco; hay un muerto y 18 lesionados
Reforma | 06-04-2012 | 19:39
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Un muerto y 18 personas heridas fue el saldo de un accidente vial en el que un microbús con peregrinos que viajaban de Chalma, en el Edomex, a la Delegación Álvaro Obregón, cayó unos tres metros en una barranca del Ajusco.

El incidente ocurrió en el kilómetro 21 de la Carretera Picacho-Ajusco, en la Delegación Tlalpan, en donde el conductor del transporte de pasajeros de la Ruta 41, placas 0430099, perdió el control con unos 25 pasajeros a bordo.

El conductor, de 40 años de edad, perdió el control de la unidad e invadió la zona del acotamiento, al querer dar un volantazo para incorporarse giró y cayó unos tres metros, pero la unidad fue detenida por un árbol y no cayó completamente al barranco.

Al lugar del accidente, en la Colonia Santo Tomás Ajusco, se dirigieron 20 ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil de Magdalena Contreras y Álvaro Obregón para brindar atención a los heridos.

El primo del conductor, Gilberto Alzate, perdió la vida tras el percance, y su cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial Tlalpan 2.

El resto de los lesionados fueron llevados a un hospital privado de la zona, a la Cruz Roja de Polanco y a otros en el DF.