Foto: El Diario de Nuevo Casas Grandes  

Foto: El Diario de Nuevo Casas Grandes  

Degüellan a jefe de la CFE de Nuevo Casas Grandes
El Diario de Nuevo Casas Grandes | 01-04-2012 | 19:27
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Nuevo Casas Grandes— El jefe del Departamento de Comercialización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue asesinado cerca del mediodía, mientras se encontraba en su oficina y las investigaciones preliminares apuntan que fue un empleado del departamento de mantenimiento de la misma paraestatal, el autor del homicidio.

La notificación del hecho violento, alrededor de las 12:00 horas, generó la movilización de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial Investigadora, del Ejército Mexicano, así como personal especializado de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las investigaciones preliminares señalan que el funcionario de la CFE que en vida respondía el nombre de Luis Gabriel Casillas Flores, aún siendo domingo, llegó a su oficina para “checar” algunas cosas pendientes y minutos después hizo entrada al despacho una persona del sexo masculino con quien aparentemente sostuvo una discusión preliminar.

El hombre, a quien, como resultado de las investigaciones iniciales, se le ha identificado como, empleado del Departamento de Mantenimiento de la misma paraestatal, tras la discusión con el hoy occiso salió de las oficinas y se dirigió a un automóvil.

Cuando ingresó nuevamente a la oficina del jefe del Departamento de Comercialización de la CFE Luis Gabriel Casillas Flores lo hizo con un arma blanca en su mano y luego de intercambiar algunas palabras se abalanzó sobre el.

El hoy occiso forcejeó con su atacante unos momentos, empero, este terminó por herirlo en varias ocasiones en la parte alta de la espalda, así como a la altura del cuello hasta que terminó por quitarle la vida.

Testimonios que han recabado por el momento los investigadores apuntan a que el presunto homicida durante el transcurso de la semana se “mostraba evidentemente preocupado”, al parecer debido a que tenía que liquidar una deuda.

En días anteriores, el sospechoso se acercó con el hoy occiso en la búsqueda de un préstamo para solventar su problema económico, pero el funcionario de la CFE, al parecer no le resolvió sobre el empréstito solicitado.

Aparentemente esto desencadenó los hechos sangrientos, cuando ayer domingo por la mañana el empleado de CFE se le vio entrar a la oficina de Luis Gabriel Casillas, el cual acudió con el y le hizo los airados reclamos primeramente, y minutos después ya con el arma blanca en la mano regresó y lo agredió hasta asesinarlo para enseguida darse a la fuga.

Empleados de la misma paraestatal, descubrieron el cuerpo sin vida del funcionario y de inmediato notificaron del suceso a las autoridades quienes acudieron a las instalaciones de la CFE ubicadas en la avenida Benito Juárez para iniciar con las investigaciones del caso.

En tanto las autoridades de la Fiscalía General del Estado ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro a fin de que se practique la necropsia para determinar las causas reales de la muerte, los investigadores ministeriales seguían recabando evidencias y se abocaban a la búsqueda del presunto autor de los hechos.