Padres e hijos reciben curso sobre familias disfuncionales
Gabriela Cota
El Diario | 02-03-2012 | 21:14
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Con su plática “El buscador” Miguel Ángel Tenorio, hizo reflexionar a padres e hijos, algunos de los cuales no pudieron contener el llanto.

La actividad consistía en hacer entender a los presentes, por medio de un monólogo, el sentir de los hijos ante los problemas de las familias disfuncionales.

En ella se involucraron estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 128, 114, 269 y 270, y del Centro de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETis) 61.

Miguel Ángel Tenorio comentó que su trabajo como psicólogo es motivar una respuesta de los padres, a fin de que se observe que están escuchando y aprendiendo.

“Esto se tendría que aplicar a todos los planteles… el papá y la mamá están muy acostumbrados a criticar, todos criticamos pero debemos hacer que nuestros hijos no sean partícipes de la venta de drogas y la única manera de hacerlo es con el amor y la familia”, explicó el psicólogo.

Tenorio tiene 20 años impartiendo este tipo de conferencia, tiempo en el que ha alcanzado más de 15 mil presentaciones en América Latina, manteniendo su lucha social contra las adicciones, el suicidio y la violencia intrafamiliar.

“Todo se hace mediante una dinámica de concientización y representación de los problemas del hogar a los padres de familia”, indicó.

Explicó que los directores de escuelas pueden solicitar esta conferencia, ya que además las realiza de manera gratuita.

“Quienes deseen que esto se lleve a cabo en su escuela, puede comunicarse al teléfono 01-800-719-93-25, sin costo alguno”, aseguró.

En tanto, Amalia Hernández Magallanes, orientadora del CBTis 114, comentó que al evento asistieron 350 alumnos de los diversos planteles educativos, cada uno de ellos acompañados por sus padres.

“Se pretende que toda la población estudiantil participe, la mayoría de los jóvenes que están aquí presentan problemas de conducta, lo que nos indica que es necesario que se refuercen las relaciones familiares.

Por el momento sólo participan las instituciones de la Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales (DGETI)”, finalizó.