Atacan a municipales, se defienden y matan 3 sicarios
Staff
El Diario | 30-01-2012 | 08:31
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal y hombres armados, que se registró esta mañana en la avenida Manuel Gómez Morin y Manuel J. Clouthier, dejó un saldo de tres atacantes muertos y un agente preventivo herido.

Los hechos se registraron poco alrededor de las 8:00 de la mañana luego de que un grupo de sicarios a bordo de 6 camionetas, sorprendieron a los municipales que cargaban gasolina en una estación de ese crucero y estos se defendieron, relataron testigos de los hechos.

Una versión indica que simultáneamente fue atacada la estación de Policía Benito Juárez, ubicada en Zaragoza, al oriente de Ciudad Juárez donde se encontraba decenas de agentes municipales que estaban realizando el cambio de turno y quienes también repelieron la agresión, pero esta información no ha sido confirmada por la corporación.

En el ataque un agente preventivo de la unidad 651 resultó lesionado al ser sorprendido por las primeras detonaciones realizadas por los agresores, quienes al verse superados en número, optaron por huir. A un costado de esta patrulla quedó tirada una granada sin detonar.

Uno de los vehículos en los que huyeron los sicarios, fue copado en la avenida Manuel Gómez Morín y Manuel J. Clouhtier, lo que obligó a sus ocupantes a descender del mismo y correr a un terreno baldío que se encuentra a un costado del fraccionamiento Jardines de San Pablo

Ahí, los pistoleros se negaron a rendirse y detonaron nuevamente sus armas en contra de los policías, quienes terminaron por abatirlos.

Los sicarios portaban chalecos antibalas, granadas, dos pistolas y un fusil de asalto Ak-47 de los conocidos como ‘cuerno de chivo’, así como una camioneta Explorer de reciente modelo.

La confrontación generó una intensa movilización en la que participaron alrededor de 100 unidades.

El ataque se registró alrededor de las 8:00 de la mañana y se prolongo por espacio de 15 minutos y se da en los momentos en que los agentes preventivos están siendo acuartelados tras los ataques en su contra por parte de la delincuencia organizada.

Al terminar el enfrentamiento, los agentes preventivos continuaron con un operativo de búsqueda de más sospechosos, y detuvieron al menos a un hombre en un hotel de Waterfill.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública municipal no ha emitido información oficial.



 


 

>>Mephisto:
Deberas que estan mas pencas que una yuca solo ven esto y aplauden pero la estrategia de combatir al narco la reprueban. Conecten su cerebreo bola de atarantados


>>mayor:
felicidades para estos policias y tengan mucho cuidado todos los demas recuerden ke la familia los estamos esperando en casa acharle ganas te extraño amor


>>chaman68:
Y no se preocupen por los de derechos humanos y por los familiares de estas ratas, que al rato se ponen en la fiscalía con sus cartulinas, nosotros nos vamos a encargar de ellos, si ellos se manifiestan para defender a quienes nos han destruído nuestra ciudad y nos han robado la paz, pues nosotros los vamos a poner en su lugar, al Pichu De la rosa, a los ociosos de las ONgs, y a las familias de todas las ratas que sean capturadas en flagrancia, ya se están formando grupos ciudadanos para asegurarnos que los refundan y nadie los defienda. Vamos a echarles montón, si ellos tienen halcones, los ciudadanos vamos a ser halcones de las corporaciones y vamos a acorralarlos como cucarachas. Bien por los polis, ya los traen de la cola y ya nadie quiere jalar, están obligando a mucho malandro que les debe droga o reclutando mocosos estúpidos que se quieren sentir grandes. Duro con ellos .


>>umtama:
SI ES COMO DEBEN DE ACTUAR LOS POLIS COMO DICEN, UNA DE CAL POR LAS DE ARENA


>>forumlex:
EXCELENTE TRABAJO DE LA POLICIA MUNICIPAL...ASI ES COMO DEBEN DE ACTUAR Y NO DEJARLOS VIVOS, YA QUE UN BUEN ABOGADO PUEDE OBTENER LA LIBERTAD DE ESTOS ASESINOS A SUELDO...MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, YA QUE ESTOS ANIMALES ADEMAS DE SER ”TRAICIONEROS” SON COBARDES...MIS FELICITACIONES A ESTOS POLICIAS DE LA MUNICIPAL QUE REPELIERON ESTA AGRESION Y NO SE LES OLVIDE QUE ESTOS ANIMALES NO TIENEN PIEDAD, Y COMO BOTON DE MUESTRA NOS BASTA VER QUE LES LANZARON UNA ”GRANADA” QUE AFORTUNADAMENTE NO ESTALLO, YA QUE HUBIERA SIDO UNA VERDADERA TRAGEDIA AL EXPLOTAR TAMBIEN LAS BOMBAS DE GASOLINA Y LOS MUERTOS DE GENTE INOCENTE HUBIERA SIDO UN DESASTRE...FELICITACIONES.


>>flaca:
al parecer un grupo antagonico trae en jaque a los policias locales...mi opinion es a lo mejor van a traer a la armada de mexico llamese ”marina”. Tambien ya de plano contar con las fuerzas especiales de la sedena...esto es una GUERRA NOCONVENCIONAL de ”grado antiterrorista” urbano..aprendan senores...


>>solitariaperdida:
no digan cuando agarren a un desgraciado escondanlo y denle en toda su madre hasta que hable y diga quienes mas estan inmiscuidos ,solo asi llegaran al fondo de todo esto ...perros desgraciados desaparescanlos no hagan caso a los derechos humanos estos desgraciados no merecen ni misericordia de Dios ...POLICIASSSS BIEN HECHO SENORES A ROMPERLES LA MADRE A TODO AQUEL QUE LES DISPARE PERO TRATEN DE AGARRALOS VIVOS PARA QUE LOS HAGAN HABLAR A PUNTA DE MADRASOS Y AL FINAL METANLES UNA GRANADA YA SABEN POR DONDE PARA QUE NI SU MADRE LOS RECONOZCA. ESTAMOS ARTOS EN JUAREZ ACABEN CON ESAS LACRAS.


>>xalial:
supra2 debo decirte que muchas veces no hay elementos que incriminen a esos sicarios libre como lo dices... por que? porque esos polipreventivos hacen cada cochinada, que juridicamente no es SOSTENIBLE y los fiscales no creo que tambien trabajen marrano.... al contrario parchan esos cabos sueltos...


>>miguelita:
Ni modo que vuelvan los retenes anti armas y anti drogas, como es posible que 6 camionetas con hombres armados circulen por la cd. estando los Polis Municipales amenazados? Leyzaola cuida a tus policias no son de hule ni de fierro, tienen hijos, esposa, padres, hermanos como tu y como Teto, es mas yo creo que ni siquiera tienen chalecos antibalas. Los envian a la guerra sin armas.


>>sayayo69:
A calentar al desgraciado ese para que indique en donde se ocultan las demas cucarachas, aunque con lo COBARDES que son, ahorita ya se pelaron para el otro lado... ojala y los agarren a esa bola de maricas cobardes


>>trompas :
una buena para los polecias de juarez no se rajen que hay mas nomas hay que buscarlos enhorabuena para los que algun dia los atacamos pero sabemos reconoser la buena labor de la poli de juarez


>>caalvaradoq:
Muy bien, y como siempre he dicho, primero mata despues verigua.


>>mejorando.juarez:
FELICIDADES Hasta que se defendieron de los hijos de perra


>>javier_de_juarez:
Convoys de Sicarios y mas Convoys Convoy de 6 Camionetas de SICARIOS FUERTEMENTE ARMADOS Circulando en Total IMPUNIDAD. INCREIBLE que esto suceda en Mexico. Enfrentamientos y Balaceras TODOS los dias en algun punto del Estado no se diga de Mexico. Sera Mexico todavia Gobernable ? Habremos Caido a un estado Permanente de Narco—CAOS ?


>>machinemty76:
jajaja, 10 vs 100, esos matoncillos ni hacer las cosas saben, es mas no saben ni leer, menos usar una arma... 3 lacras menos, ojala y siga ese mentado tin tan


>>erickufo:
Muy bien señores Policias, me da gusto por darles su merecido a estas lacras, que el oficial herido se recupere pronto


>>Supra2:
Bravo mis polis, no se dejen de esos cobaredes que solo son buenos cuando atacan por la espalda y por sorpresa, y que mejor que los mataron asi no tendran que cuidarse de estos tres nunca mas y menos estar con la incertidumbre de que la fiscalia los deje libres.