Foto: Roberto Carrillo/El Diario de El Paso  

Oficializan pleito Chávez Jr. vs Lee en el Sun Bowl
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 04-05-2012 | 15:38
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
A pesar de que ya era ampliamente conocido, la mañana de este viernes el promotor Bob Arum, CEO de Top Rank, hizo oficial el anuncio de que la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs) y el irlandés Andy Lee (28-1, 20 KOs) se llevará a cabo el próximo 16 de Junio en el Estadio Sun Bowl de UTEP, después de que el veto de la Universidad de Texas fue levantado, aunque aún hay detalles por ultimar.

“En mis 50 años en el mundo del boxeo nunca había visto que toda una ciudad se uniera para poder llevar a cabo una pelea como la tendremos el próximo 16 de junio, es un motivo de orgullo para la comunidad y sus dirigentes, esperamos ahora que todo se lleve de la mejor manera para que también se permita la venta de cerveza durante el evento”, sostuvo Arum, después de que el canciller Francisco Cigarroa revocó su decisión de no considerar al Sun Bowl el sitio adecuado para el pleito de título mundial por supuestas preocupaciones en cuanto a la seguridad.

“Quiero hacer notar que a nosotros como promotores no nos corresponde un solo centavo por la venta de cerveza en este evento, todo lo generado en este sentido y en las concesiones de alimentos está destinado a UTEP, aunque para el aficionado sin duda puede resultar más atractivo el poder tomarse una cerveza en este evento que será todo un suceso”, sostuvo el CEO de Top Rank.

De acuerdo a Arum el viernes de la semana pasada se sostuvo una pelea transmitida por Showtime en las instalaciones de la Universidad de Texas en Austin, motivo por el que confía en que todo llegue a un feliz acuerdo para la venta de cerveza el 16 de Junio en el Sun Bowl.

Los boletos para el pleito que será transmitido a todo el mundo por la señal de HBO saldrán a la venta a las 10:00 a.m. del sábado 5 de mayo, con precios que fluctúan de los 25 a los 200 dólares.

De acuerdo a Arum se tiene como objetivo superar los 44 mil aficionados que presenciaron el pleito entre De La Hoya y Carpentier en 1998, ya que se espera que la comunidad fronteriza asista en gran número a la función denominada “Viva Chávez”.

rcarrillo@diariousa.com

Tome Nota:

Qué: Julio César Chávez Jr. vs Andy Lee

Campeonato Mundial de peso medio

Cuándo: Sábado 16 de Junio

Dónde: Sun Bowl de UTEP

Por TV: HBO

Boletos: 25, 40, 60, 100 y 200 dólares

A la venta a partir del 5 de mayo

Informes: www.ticketmaster.com