Protestan contra restaurante japonés por abuso laboral
Francisco Alarcón
El Diario de El Paso | 27-04-2012 | 00:21
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Una veintena de personas se reunieron ayer poca distancia del restaurante japonés Susaki Lounge, en el lado Este de la ciudad, para protestar por las supuestas prácticas “atroces y criminales” del negocio en contra de sus empleados, en específico la falta de pagos.

En el lugar, Maya Sánchez, ex gerente del establecimiento, firmó un reporte de policía en el cual exigió el pago de salarios atrasados. A su alrededor, miembros del Comité de Justicia Laboral se instalaron en la acera de la calle Lee Treviño y manifestaron su apoyo a Sánchez con pancartas y marchas buscando un boicot hacia el restaurante de comida japonesa.

“Cuando estuve trabajando ahí, vi que a casi todos los meseros y cantineros les pagaban menos cada semana. El dueño, ‘Joe’, siempre dijo que estaba corto de efectivo y que les iba a pagar después”, dijo la mujer.

“Se ha salido con la suya por mucho tiempo, y se que si lo hubiera demandado o sólo protestado me habría ignorado. Por eso fui con la Policía hoy, porque ellos son los únicos a quien él les va a escuchar”, agregó.

Al respecto una representante del comité laboral dijo que a partir de septiembre la policía aseguró que aceptarían casos de robo en salarios para ser investigados criminalmente. “Creemos que este es un caso fuerte, al no pagarle a sus empleados, creemos que muestra un intento muy claro de violar la ley”, dijo Lidia Cruz.

De hecho, según los hallazgos realizados por el comité, el caso no es el primero de su tipo para el empresario pues, aseguran, existen múltiples juicios en su contra por deudas sin pagar.

Sánchez dijo que al pedir salarios debidos se encontró con una actitud indiferente. “No me ponía atención cuando le pregunté por ellos, pero claramente esta publicidad lo ha presionado y esperamos que cambie la manera en que realice sus negocios”, dijo.