Ganan Melate con... fraude
Reforma | 18-07-2012 | 10:10
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Empleados de una empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública tramaron un plan que derivó presuntamente en fraude donde ellos fueron los ganones.

Los responsables de "tan buena suerte" se repartieron un premio de 160 millones de pesos correspondiente al monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012.

Fuentes cercanas al caso, que pidieron anonimato, informaron que se detectó que trabajadores y directivos de Pronósticos se coludieron presuntamente con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos -que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54, correspondientes al sorteo Melate y Revancha- antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real.

De acuerdo con Pronósticos, dos personas se dividieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.

La fuente advirtió que la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos, Annie Castillo, se percató de que después de la celebración del sorteo, sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y también de que los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.

Por esta causa, la paraestatal pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518, celebrado en esa fecha.

Pronósticos reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing, la empresa contratada en abril de 2011 para registrar y divulgar esos juegos por televisión.

"En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)", indicó a María Esther Escobar Camacho, titular de Relaciones Públicas de Pronósticos.


 

>>dado:
Ya me imagino el dia del sorteo, todos sentados frente a la TV con boletos en mano y hasta pesinandose para que les vaya bien. Bola de holgazanes, que quieren todo a la mano, si realmente quieres lago pues ve por el y ganatelo trabajando, si la quimeras enriquesieran, mexico seria un pais rico, pero ya vemos que no. asi es que a chambear


>>reddemon56:
Y LA CORRUPCION SEGUIRA AUMENTANDO CON EL GOBIERNO QUE NOS ESPERA


>>ekant:
Por eso Mexico nunca saldra del 3er mundo, esto es solo un ejemplo de muchos fraudes que estan ocurriendo en este momento. Es duro aceptarlo, el mayor problema del pais somos nosotros (aunque deben existir algunas excepciones).


>>vistaaguila:
por que creen en esto?? mejor guarden el dinerito que usan para comprar estas cosas y veran todo lo que juntan, no sean ignorantes


>>MartinG.:
Y ya salieron los HIPOCRITAS razgandose las vestiduras, si el MEXICANO es CORRUPTO, a la minima oportunidad ROBA el sagrado dinero...TODOS HUBIERAN HECHO LO MISMOS para que se hacen...


>>POLL58:
Y ACA LOS ILUSIONADOS CON LA ESPERANZA DE SALIR DE POBRES AL SALIR PREMIADOS...POS CUANDO... CUANTAS VECES HARIAN LO MISMO ESTA BOLA DE CA...RAJOS


>>Gatuno:
Estamos jodidos deveras...yo que pensaba que Pronosticos para la asistencia publica era una de las pocas instituciones serias que aun quedaban, oh decepcion de esta gente... por su culpa van a perder mucha credibilidad...donde quedaron los mecanismos de vigilancia y auditoria interna que se supone deben de vigilar todos los procedimientos..corrupcion..maldita corrupcion


>>universal:
No seremos los numero uno en educacion pero que tal en FRAUDES Es la escuelita que les dejan los politicos a este tipo de so(su)ciedad.