Bloquea trámite debut de Gustavo Ayón
Agencia Reforma | 26-12-2011 | 00:02
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Distrito Federal— Por culpa del visado, el debut del mexicano Gustavo Ayón en la NBA tendrá que esperar.

Debido a que aún no se concreta el cambio de tipo de visa estadounidense, por uno que le permita trabajar en ese país, el nayarita no puede debutar esta noche con los Hornets de Nueva Orleans.

El plan es que el basquetbolista de 26 años esté hoy con sus compañeros en Phoenix, pues los Hornets arrancan la campaña 2011-12 visitando a los Soles.

El problema es que saldría a la duela de pantalón largo, pues todavía no tiene “permiso” para botar el balón como el tercer mexicano que llega a la Liga.

“Gustavo ha hecho el viaje con el equipo, pero no puede jugar porque no han tramitado el permiso de trabajo. Si se lo dan el martes podría ya el miércoles vestirse de corto, pero no se sabe si juegue”, confirmó Emilio Durán, agente de Ayón, en entrevista telefónica.

Ayón ingresó el jueves al país vecino con visa de turista (Tipo B2). Los Hornets iniciaron ya el trámite con el Departamento de Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración para modificar la visa. La solicitud es para cambiar al Tipo P1, el cual asignan a atletas, artistas y gente del entretenimiento.

Se espera que aprueben el documento mañana, por lo que el nacional estaría disponible para jugar unos minutos la noche del miércoles en casa ante los Celtics de Boston, claro, si el coach Monty Williams decide colocarlo en el roster de los 12 jugadores activos.