'Ready Lane' genera confusión en garita de San Ysidro
Notimex | 20-12-2011 | 18:25
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
Tijuana— La línea de cruce fronterizo Ready Lane, que inició operaciones hoy en la garita San Ysidro-Tijuana, generó largas filas por los bulevares de acceso, debido más que nada a la confusión entre los usuarios.

Filas de hasta dos horas de espera se tuvieron en el bulevar Padre Kino y la Vía de la Juventud (Vía Rápida Oriente), los principales accesos a las 12 puertas de entrada a Estados Unidos por el lado derecho de este puerto internacional.

Los agentes de la Policía Municipal tuvieron que aplicar un operativo para desahogar ambos bulevares, cuya afluencia disminuyó a partir de las 14:00 horas de este martes, luego de que empezaron a funcionar desde las 10:00 horas.

Las largas filas son propias de esta temporada, cuando muchos bajacalifornianos cruzan a Estados Unidos para efectuar sus compras navideñas.

La víspera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Navarro Herrera, dijo que el programa Ready Lane operará en las puertas ocho a 11 del lado derecho, a un costado de la línea Sentri y el carril 12 para turismo médico.

Comentó que este programa será un importante auxiliar para desfogar el intenso tráfico en la garita internacional más transitada del mundo, con una reducción en los tiempos de espera de hasta un 40 por ciento por vehículo.