Contempla Leyzaola irse por tanto ‘golpeteo’ aquí
Daniel Domínguez
El Diario | 26-11-2011 | 23:59
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
A ocho meses de haber asumido el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez dice estar cansado por las críticas y “desgastado”, por lo que está considerando retirarse de la corporación para asumir una nueva posición en otra entidad.

“Es una fuerte carga psicológica el estar recibiendo golpeteos de la gente que quiero apoyar, hace que se me baje la moral y que piense en la necesidad de retirarme a otra parte para seguir adelante con mis proyectos personales”, externó el encargado de la seguridad de los juarenses.

Dijo que en los dos últimos meses ha recibido una oleada de señalamientos y golpes mediáticos para denostar su trabajo que, consideró, lo único que pretenden es perjudicarlo en su persona.

Comentó que aparte de las amenazas diarias que ha recibido por parte de la delincuencia, tiene que soportar el “golpeteo” de funcionarios de otras instancias gubernamentales, con quienes se supone debe estar trabajando de manera coordinada.

Sin dar nombres, el jefe policiaco dijo que existe una campaña de desprestigio en su contra por parte de algunos funcionarios, quienes –indicó– únicamente logran crear un ambiente de rispidez.

Ayer, durante la celebración de la decimocuarta graduación de policías que recibieron el curso de actualización en materia policial, Leyzaola Pérez dijo que está analizando las ofertas de trabajo que ha recibido en cuando menos cinco estados de la República.

Hizo un recuento de los señalamientos y críticas que ha recibido, entre las que se encuentran la desaparición forzada de cuatro hombres, el haber detenido a manifestantes que enfrentaron a policías cuando pintaban las paredes de locales comerciales, y situaciones propias de su trabajo que ocurrieron en Tijuana, Baja California, durante el tiempo que fungió como titular de la Policía en esa ciudad fronteriza.

“Son situaciones en las que se me involucra de manera dolosa, y lo digo así porque en las seis averiguaciones previas que existen en esta ciudad en donde se menciona mi nombre, en ninguna hay una acusación formal, directa, en contra de mi persona”, explicó.

Leyzaola señaló que muchas veces ha pensado en dejar de ser policía y regresar al Ejército Mexicano, en donde trabajó por 25 años.

Dijo sentir que el trabajo que ha desarrollado no ha sido bien valorado por algunos grupos de la sociedad y por eso está considerando la posibilidad de retirarse de Juárez, donde se ha logrado cambiar la imagen de la corporación, se ha detenido a una gran cantidad de personas que cometieron delitos considerados de alto impacto.

Por eso, agregó, está considerando propuestas que recibió en días recientes de Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Durango y Quintana Roo, donde le ofrecen hacerse cargo de la seguridad debido a los altos índices de violencia.

Manifestó que su decisión la debe tomar en pocos días y el primero en saberla será el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien lo invitó a esta ciudad y siempre le ha brindado su apoyo.

Señaló que por su trabajo está enfocado a realizar cambios para mejorar la vigilancia en el Distrito Chihuahua, contemplado dentro de su proyecto de sectorización y el cual está programado para iniciar con un nuevo esquema operativo a partir del 30 de diciembre próximo.


 

>>forumlex:
JULIAN LEYZAOLA PEREZ LES HA DEMOSTRADO A TODOS AQUELLOS QUE SE EMPECINAN EN "ENLODAR SU NOMBRE", QUE NO SOLO LOS COMENTARISTAS DE ESTE DIARIO DIGITAL COMPARTIMOS LA OPINION DE QUE NADIE HASTA LA FECHA HABIA PODIDO FRENAR DURANTE ESTOS ULTIMOS CUATRO AÑOS A LA DELINCUENCIA COMUN Y ORGANIZADA...Y SIEMPRE HE DICHO QUE SON LAS MISMAS VOCES LAS QUE SIEMPRE SE ESCUCHAN QUE QUIEREN QUE EL TENIENTE CORONEL JULIAN LEYZAOLA PEREZ SE RETIRE DE NUESTRA CIUDAD, QUIENES OCULTAN INTERESES "EXTRAÑOS", NO OBSTANTE LOS RESULTADOS OBTENIDOS HASTA EL DIA DE HOY, Y USTED Y YO SABEMOS QUIENES SON Y COMO ACTUAN, MISMOS QUE NO PASAN DE SER UNAS CUANTAS DECENEAS DE ESTOS INCONFORMES CIUDADANOS....SIN EMBERGO SOMOS LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS JUARENSES QUIENES PENSAMOS QUE EL TENIENTE CORONEL JULIAN LEYZAOLA PEREZ NO NECESITA DE "MARCHAS" PACIFICAS DE NINGUN SECTOR PARA APOYARLO, AL CONTRARIO QUIENES SE MANIFIESTAN EN SU CONTRA LOS CONOCEMOS Y MUY BIEN YA QUE SE EXCEDEN EN SU DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESION., MISMO QUE YO TAMBIEN EJERZO EN ESTE COMENTARIO EN FORMA RESPETUOSA PARA QUE SEA PUBLICADO MI COMENTARIO AL RESPECTO.


>>NOVIA:
Que chantaje tan armado por la clase política empresarial; homenajes y reconocimientos, y después ofertas de trabajo para el "superpolicía". No tienen verguënza


>>qliinklinn:
Sr. Leyzaola, si le va a ir mejor haya, si va a contar con todo el apoyo, que usted necesita, y le van a brindar los medios, para que usted, pues mejore... yo no se que esta haciendo aqui, donde todo lo que le ofrecen haya, que aqui ni un cafe le han de ofrecer. Asi que en pocas palabras, si le va ir mejor aya, pues adelante. Pero si se queda entremos-le todos con todo.


>>mictian:
Todos esos guangs que hoy celebran el que se vaya, son precisamente la orda paada por criminales que se tienden en cada foro para hacer escarnio de todo aquel que los combate con fuerza y entereza. Quienes al dia de hoy se llaman a agraviados, probablemente la sociedad haya sido aun mas agraviada por ellos, con la desventaja de que cualquiera tiene voz y puede usarla para decir cualquier cantidad de estupideces as no tenga razon o de plano haya que demostrarselo. El Sr. Leyzaola tiene mas tamaños que todos los que lo injurian juntos, el solo le sale al toro y no tiene mas apoyo que los que lo acompañan en contra de toda una sociedad perversa y llena de maleantes que lo asechan en cada esquina y no para ponerle flores si no para matarlo. Asi son los cobardes que se esconden detras de una esquina como los que se esconden detras de un monitor o una turba para gritar y defenestrar a quien no se puede defender de todos y cada uno de sus enemigos. Ya estaran felices de hacerlo pensar, ya pdran los funcionarios creer que Juarez esta mejjor por sus gestiones, bola de ineptos e ignorantes. Si Juarez el dia de hoy levanta la cabeza es gracias al Teniente Coronel, no a los perversos, no a los lamebotas, no a los advenedizos, no a los que biscan su posicion politica y menos a los piojos que pululan en las calles solo tratando de ensuciar lo limpio. No se desanime mi Teniente Coronel, Usted es el hombre que Juarez necesita le pueda a quien le pueda y cueste lo que cueste. Si alguien se gana su sueldo es Usted, los demas, todos estan en duda. Si es por lana, que se ponga el Teto pero a la de ya con Usted, de que se lo roben a que se lo paguen mil veces mejor lo ultimo.


>>fridalolita:
yo apoyo al sr Leyzaola no se vaya no abandone ni tire la toalla usted si esta cumpliendo con su trabajo siempre habra gente en desacuerdo pero es la gente que de una manera u otra apoya a la delincuencia por eso le echan tierra no se nos raje aqui siga la vvd yo veo que la gente sale mas a las calles veo mas trafico la vida en juarez poco a poco esta regresando en parte gracias a su trabajo ;)


>>AquilesBoy:
Creo que somos la gran mayoria que apoyamos el trabajo del Sr Leyzaola y la policia municipal en su conjunto. Para mi deben subirle el sueldo en lugar de querer desprestigiarlo. Al que no le parezca su actuacion a de ser porque le afecta sus intereses. Mi apoyo total a Leyzaola.


>>johntown:
Muy mal harías Leyzaola al retirarte por esos pretextos de niñas. Eres la persona que necesitaba Juárez y ahora que estas aquí, a seguir con mano dura contra la delincuencia y olvidate de las críticas "Los perros ladran Leyzaola, señal de que estas trabajando bien" ánimo


>>roca2k10:
Este soldadito de plomo ya siente los pasos de los Derecho humanistas que le pusieron cola desde Tijuana, por todas las arbitrariedades cometidas contra ciudadanos, delincuentes y sus propios policías, violentando sus derechos humanos elementales, tal y como lo viene haciendo también en Juárez, al amparo del gobierno federal, estatal y Municipal que lo arropan para cubrir la ilegalidad, y hasta inventan "resultados positivos' en su gestión, pero no se atreven a demostrarlo saliendo sin guaruras ante la población, pues saben que no hay tal baja de la inseguridad, y los diarios les ayudan en su campaña de engaños y simulaciones. A ver cuanto puede soportar, en cuantos los obuses derecho humanistas se dirijan contra los que lo sostienen.


>>el_pollito:
QUE VAYA CON SU MAMI UN RATO PARA QUE LO APAPACHE SE CALME Y REGRESE


>>milktones2:
crei que era mas hombre y mas inteligente... si las criticas se supone que pasan por un oido y salen por otra... si solo se concentrara en su trabajo creo que estaria por hacer un buen trabajo pero... me equivoque, creo que todos somos humanos y sabemos hasta donde llegar... la gasolina de leyzaola se termino y no da mas... su depresion poco a poco se apodero de el... es una lastima....


>>esther:
Que vaya viejo corrupto, criminal, que se largue ya le limpio el terreno a el chapo.


>>Antoni:
a ver si ahora sí están contentos esos sectores que solo viven para criticar. que lastima perder alguien que de verdad trabaja.


>>trompas:
lo que pasa es que ya le estan descubriendo sus tropelias de el y de sus muchachos pero aun asi se quiere ir a esconder donde le ofrescan impunidad y la manera de esconderse bajo las faldas de papa gobierno pronto llegara tu destino solo por ser igual de delincuente que los demas solo que al servicio del gobierno


>>duque:
Mira, mira, que suave "si no puedo me voy", lo que deberia es empezar a educar a los policias si no chocan roban y como quieren detener a sus compañeros de trabajo, quiere un helicoptero de 650 md, para llegar en 5 minutos del atraco o ataque, de aqui que lo eche a andar ya se le fueron, que acabe su gestion con dignidad para eso le le contrato, y vera que no lo critican


>>twinn:
hasta donde se, por los propios medios, en los operativos que a participado directamente leyzaola, han sido productivos, es de los pocos que se avienta contra los delincuentes y no de los que viven atras del escritorio.... que mal si se retira


>>Ale9001:
bravo juarez, por fin traen a un policia NO CORRUPTO que puede cambiar a los demas y que hacen? portarse como animales salvajes con el. no esperaba menos de la 'calidez' juarense


>>vistaaguila:
no le hagas.. di mejor que no pudsite o bien te amenazaron para irte, no nos salgas conas sandeces..aunque fuera en esto hay que ser honesto...


>>Themis:
Sr. Leyzaola derechos humanos siempre estarán en medio de cada proceso defendiendo los derechos de los violadores, asesinos, extorsionadores, etc. por el hecho de ser "humanos"; yo de buena fuente y por mi propia experiencia he visto el cambio positivo que ha habido en la seguridad pública, no se deje vencer, siempre que alguien "estorba" para los demás hacer sus negocios (delincuentes y funcionarios) van a bombardear para que desista, usted ha traído orden y seguridad, que si los vándalos que pintaban las paredes con pintura de agua no saben pedir permiso a los propietarios, entonces no veo distinción entre los demás vándalos y el fin no justifica los medios, que se castigue también. Apenas acababa de darnos el Sr. Giuliani que él implementó la teoría de la ventana rota en NY y aquí sucede esto y van a meter las manos por los protagonistas que de pacíficamente no saben nada. Yo lo apoyo y considero que debe seguir, ojalá no se vaya.


>>jesenest:
que poca,,,esta persona ha echo buen trabajo en ciudad juarez, yo no se que les pica a los del gobierno que quieren sacarlo de juarez, yo en total apoyo a leyzaola,y reniego del gobierno y politicos, que quiere tambien la gente de juarez?? un policia corrupto y unido ala mafia?? ojala no se vaya,porque si se va,juarez volvera a los multihomicidios, yo apoyo a leyzaola para que se quede trabajando en ciudad juarez.


>>yesbond:
que delicao, que se tome un sincol y asunto arreglao


>>chico_tmido:
Deverias de dar nombres de esos seudo politicos, de seguro tienen cola que les pisen, asi los ciudadanos los mandamos a la shingada de Juarez y usted se queda que lo necesita musho aun Juarez


>>coyote:
Sr. Leyzaola, ojala pudiera leer este mensaje, mucha gente de Juarez lo queremos aqui y confiamos en usted y su honestidad, desgraciadamente en Mexico hay mucha gente deshonesta a la que su presencia no conviene, aqui y alla lo seguiran y criticaran puesto que quieren seguir delinquiendo y usted les estorba, entonces trataran de perjudicarlo con dimes y diretes, no se vaya Sr. Leyzaola, lo necesitamos


>>villa:
huy pues que poco aguanta, es una posicion publica y claro que en donde sea que se valla a trabajar le van a criticar y a buscar sus defectos que sin lugar a dudas como todo humano tiene por montones o que el Señor desea que le llamemos salvador, protector y qque le levantemos un altar, claro que no mientras siga habiendo un crimen en la ciudad se le va a mirar con recriminacion por que a eso se le trajo a trabajar no a recibir flores y si se va a queretaro u a cualquier otro lugar pue en menos de un año va a pasar lo mismo, lo que anda buscando el Señor es o un buen aumento, o alimentar su ego o deplano ya sienta la lumbre hasta los aparejos.


>>chayito:
SI NO ESTA AGUSTO AQUI...PUES ADIOS... PERO SI LO HACE PARA HACERSE LA VICTIMA Y CONTINUA AQUI, DEMUESTRA SUS ESCASAS CELULAS GRISES QUERIENDO CHANTAJEAR MORALMENTE A LA CIUDADANIA PARA QUE ACEPTE SUS CAVERNICOLAS MANERAS DE DIZQUE CONTROLAR LA DELINCUENCIA...HA TENIDO LA SUERTE QUE DE UNA MANERA NATURAL HAYAN DISMIINUIDO TEMPORALMENTE LAS EJECUCIONES ¿O CREE DE PLANO QUE EMULANDO A RAMBO, LOS SICARIOS TUVIERON MIEDO DE ÉL?...VAYA ILUSO.... ABUR


>>picis:
Pobrecito, lo critican porque no lo dejan torturar a gusto para fabricar chivos expiatoriios y decir qe combate el crimen qe sigue matando gente por toda la ciudad sin qe sea molestado. Y tambien lo critican por golpear y torturar manifestantes que denuncian tanto asesinato, tanta impunidad y tanta prepotencia y corrupcion de las policias.


>>SamCalifas:
Ni mucha falta hace el que se vá...


>>universal:
Me considero un riguroso critico del gobierno municipal, pero en el caso de Leyzaola creo que es de los pocos que estan ayudando a esta ciudad y sobre todo donde mas nos duele que es en la profunda corrupcion policias y transito, espero que lo apoyen para que se quede toda la administracion siguiendo su linea de trabajo.


>>stapjos:
ESTE HOMBRE CON SUS ELEMENTOS AN DEMOSTRADO SU TRABAJO , QUE VERGUENZA Y QUE TRISTEZA QUE ESTE BUEN SERVIDOR PUBLICO TENGA QUE RETIRARSE TETO QUE ESTAS HACIENDO TETO LA CIUDADANIA ESTA VIENDO LOS RESULTADOS NESESITAS HACER ALGO ( QUE QUEREMOS VERDADERAMENTE NO HAY CONCIENSIA QUE TRISTEZA PERO LOS MAS CONTENTOS SON LOS QUE QUIEREN SEGUIR UNDIENDO A ESTA CIUDAD DE TRABAJO POR SUS INTERESES PERSONALES QUE TRISTEZA)


>>hmbrtlvrd:
Yo apoyo al Sr. Leyzaola, Secretario de Seguridad Publica por su trabajo eficiente, los resultados saltan al vista,un trabajo excelente.Recrimino y repudio a esa dizque gente que esta "golpeteando" como dice el Sr. Leyzaola y estan reciminando su trabajo.Que es lo que quiere esta pin..e gente, estan ciegos o de que esta hecho su cerebro, al diablo con esta gente. Sr. Julian Leyzaola, le pido por favor que no se vaya, que siga haciendo su trabajo como hasta ahora, porque esta haciendo un trabajo estupendo,y esta pinc..e gente que lo esta chin....o metalos al bote junto con todos los malandros y escoria que andan sueltos por mi querida Cd. Juarez Sr. Leyzaola, Felicidades


>>juanmpriego:
Sr. leyzaola para donde quiera que vaya se encontrara con algo similar en mayor o menor proporción , pero la impunidad y corrupción esta por todos lados , mi humilde opinión es un cambio real de gobierno a nivel federal y hacia abajo, cambio de leyes a la voz de ya, otro congreso , sacar todo lo que provoca la "entumicion" del gobierno federal. y personas como usted podrán trabajar con reglas mas claras y por lo tanto ser mas efectivos. Este país esta controlado por empresarios (algunos) tan voraces que han hecho una gran empresa del país y se apropiaron de el. ya nadie puede caminar derecho, todo de alguna manera esta o debe estar "torcido" .


>>orejancha:
es una lastima que un buen funcionario se vaya por culpa de otros que no hacen su trabajo