Centro Fox abrirá oficina para migrantes en Dallas
El Universal | 20-11-2011 | 23:06
Imprimir Nota
Enviar Nota
 
San Cristóbal— El ex presidente Vicente Fox anunció la expansión del Centro Fox hacia Estados Unidos con la apertura de una oficina de atención a los migrantes en Dallas, sobre todo de aquellos que tengan la calidad de indocumentados.

El Centro Fox iniciará operaciones este fin de año en Dallas, Fort Worth, Texas, en alianza con una fundación norteamericana de apoyo a migrantes.

“Se dará atención a todos los paisanos, en especial aquellos que se les han cerrado las puertas allá”, adelantó el ex mandatario mexicano.

El Centro Fox llevará todos sus paquetes de seminarios, cursos, maestrías y el programa “Presidente por un Día” para los niños, hijos de los migrantes, dijo Fox ayer.

En su oficina de Estados Unidos el Centro Fox buscará además promover el acuerdo de Libre Comercio, “revivir el acuerdo trilateral, darle gran fuerza”, agregó.

Fox dijo que el 30 de noviembre estará a Fort Worth para participar como conferencista en el serial de presidentes (semejante a la que organiza en su Centro) que se realiza con la colaboración de la Universidad de Dallas, Texas (Christian University).

La serie presidencial dijo que le permitirá tener fondos para otorgar becas a los “chiquillos migrantes”.

En San Cristóbal, añadió, seguirá la ampliación del Centro Fox con un nuevo salón para 600 personas y la ex hacienda San Cristóbal se transformará en un hotel–boutique–spa, con cava, restaurante, 60 habitaciones y todos los servicios.

Este año se construyó una cocina con 1.5 millones de pesos y se aplican 2 millones más en el comedor.

Las obras de construcción y ampliación, dijo, son para atender la demanda y captar más recursos para las becas del Centro Fox y para recibir los maestros y a los estudiantes que vendrán a San Cristóbal en verano, tanto de Estados Unidos como de diversas partes del país.

En esta Navidad el Centro Fox se ofrece a empresas y particulares para que contraten los espacios para 400 y 500 personas festejen por el fin de año, concluyó el ex presidente.